Fundación Ibercaja y la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja celebran el Día del Aceite en la VIII Jornada de Aceite de Oliva de La Rioja.

En la degustación (10.30 a 20 h.), los asistentes podrán probar aceites mono varietales de las variedades autóctonas que se cultivan en La Rioja. Aceites que, en algunos casos, no se encuentran en el mercado y se elaboran en La Grajera con carácter experimental.

De esta manera, se pretende dar visibilidad a la labor investigadora que Agricultura y los profesionales del Aceite de La Rioja llevan a cabo para velar por el desarrollo del sector.

La VIII Jornada del Aceite de La Rioja pretende ser un día de fiesta y de celebración para compartir con todos los públicos y crear una cultura en torno al oro líquido.

En el marco de la celebración de la Jornada, el Consejo Regulador dará a conocer a los ganadores del ‘VIII Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja’ (entrega de premios 11.30 a 13 h.).

Por la tarde, a las 18 h. tendrá lugar la ya habitual Cata solidaria de Aceite de La Rioja (12€ por persona destinados íntegramente a la Cocina Económica) y que requiere de inscripción también en el Fundación Ibercaja.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles