Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.
Esta actividad pertenece a El optimismo se aprende
Ibercaja Patio de la Infanta acoge la XIII Jornada Propuestas a los retos de la escuela de hoy, que desde el año 2010, año tras año, se lleva organizando con el objetivo de acercar a la Comunidad Educativa a los retos y cuestiones que a todos nos preocupan.

El primer año, 2010, la jornada fue organizada por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía  y Fundación Piquer, en el año 2011, se unió FEUSO (Federación de Enseñanza de USO-Aragón), y a partir del 2012, y hasta la actualidad, la organización se convirtió en un cuarteto formado por Fundación Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, FEUSO y Fundación Ibercaja.

Reserva tu plaza: INSCRIPCIONES

De 17:00 a 17:15. Inauguración de la jornada.
  • Miguel Ángel Heredia, presidente de Fundación Piquer.
  • Mayte Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja.
  • Camino Felices, vocal de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
  • Rosa de Lima San Nicolás, responsable de la Federación de Enseñanza de USO Aragón.

De 17:15 a 18:30. Mesa redonda. “LOMOE: Un nuevo escenario educativo por descubrir”:
  • Modera:
    • Miguel Ángel Heredia, presidente de Fundación Piquer.
  • Intervienen:
    • Ricardo Civera, presidente de Asociación de Directores de Colegios Públicos.
    • Pilar Fernández, directora Juan de Lanuza.
    • Alberto Toro, maestro CRA de Pitarque.
    • Belén Dieste, profesora Didáctica y Organización Escolar UNIZAR.
    • Mª Concepción Ibáñez, presidenta Fecaparagón.
    • María López, presidenta de ARAME.

De 19.00 a 20.00. Ponencia marco. "Aires de cambio: ¿construimos muros o molinos?"
¿Cuáles son las principales novedades que la nueva ley plantea a nivel curricular? ¿A qué desafíos se enfrenta la educación actual? ¿Puede ser esta ley una palanca de impulso hacia la mejora educativa? Soplan aires de cambio: es el momento de, juntos, levantar molinos y no muros.
  • Martín Pinos, asesor de innovación del Centro de Profesorado Juan de Lanuza.

20.00. Cierre de la jornada.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible