Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Marisa Martínez, animadora sociocultural en proyectos y cursos de envejecimiento activo.

El envejecimiento activo es el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad.

En este curso trabajaremos el ejercicio físico y cerebral, la memoria, la socialización, etc…

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Personas mayores.

Objetivo general:

• mejorar la calidad de vida, física, mental y emocional, de las personas mayores a través del movimiento del cuerpo, el trabajo cerebral y las competencias emociones de la música.

Objetivos específicos:

• Disminuir el estrés y la depresión, mejorando el rendimiento y las cualidades corporales a la vez que reducimos la percepción de la soledad.
  • Explorar a nivel individual y grupal los beneficios del movimiento del cuerpo.
  • Provocar momentos de distensión, relajación y risas.
  • Ejercita la memoria, la atención, concentración, motivación y el control de impulsos.
  • Fortalecer los músculos.
  • Aumentar la flexibilidad y la resistencia.
  • Mejorar la coordinación y equilibrio, la conciencia y apreciación del espacio, que ayuda a prevenir caídas.

Programa sesiones:

• Bienvenida.
  • Calentamiento.
  • Actividades dirigidas.
  • Cuerpo y movimiento: Cada sesión se trabajará con diferentes materiales, colores, texturas, para trabajar las respuestas que nuestro cuerpo obtiene de esas sensaciones.
  • Vuelta a la realidad.
  • Estiramientos y relajación, en silla.