Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Beti Izuel, profesora de Método Feldenkrais.

Con frecuencia ante una lesión, accidente, enfermedad, incluso ante dolores de causa no definida, la zona lumbar tiende a protegerse contrayendo más la musculatura que la rodea, generando todavía más dolor, contracturas y más limitación de la movilidad.

En ocasiones, tal vez la solución no sea seguir tratando de trabajar la fuerza, o querer estirar un músculo que se resiste a ello (generando más tensión muscular), sino optimizar el uso de esos músculos, así como de toda nuestra estructura esqueletal y muscular para realizar nuestras acciones diarias.

¿Qué es el Método Feldenkrais?

El Método Feldenkrais es un método de aprendizaje somático y neurológico, esto quiere decir que a través de suaves, fáciles y agradables movimientos podemos enseñarle a nuestro sistema nervioso formas más eficientes de organizar nuestros huesos y músculos para movernos con facilidad y sin dolor.

Dirigido a

Este curso está pensado para todas las personas que desean reducir, incluso poner fin al dolor lumbar y potenciar la funcionalidad de su espalda de una manera completamente diferente.

Ya sea un/a deportista, una persona que experimenta disminución de la movilidad, o alguien que convive con hernias de disco, ciática, alteraciones musculoesqueléticas, operaciones, o simplemente busca una forma efectiva y segura de mejorar su bienestar, el Método Feldenkrais es para usted.

Objetivos

Algunos de los beneficios que se obtienen con la práctica del Método Feldenkrais incluyen:

•Rapidez en la obtención de resultados. Pudiendo sentir beneficios desde la primera sesión.

•Alivio Sostenible. En lugar de soluciones temporales, el Método Feldenkrais se enfoca en la causa subyacente del dolor, lo que resulta en un alivio más duradero.

•Mayor Movilidad. Aprenderá a liberar la tensión innecesaria y a recuperar la movilidad perdida, lo que le permitirá realizar sus actividades diarias con mayor facilidad y comodidad.

•Conciencia Corporal. Desarrollará una mayor conciencia de su cuerpo y aprenderá a escuchar sus señales, permitiéndole prevenir y gestionar mejor el dolor.

•Trabajar en Armonía con su Cuerpo. A diferencia de otros enfoques que requieren esfuerzo, sacrificio y fuerza de voluntad, Feldenkrais le enseña a trabajar con su cuerpo y su estructura, no en su contra.

•Mejora General de la Calidad de Vida. Nuestra metodología no solo se enfoca en aliviar el dolor, sino en mejorar su bienestar general y su capacidad para disfrutar de la vida al máximo.

* La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

• Será necesario que cada asistente a esta actividad, traiga su propia esterilla.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades