Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Fran Lafarga, técnico informático.

Deseas seguir avanzando en tus conocimientos de informática, disfruta de la informática ampliando tus conocimientos.
Este curso consta de tres trimestres, a lo largo del curso se trabajarán los aspectos descritos en el presente programa.

Requisitos: Manejo básico del ordenador y funciones básicas, uso de ratón y teclado.

Personas mayores de 16 años.

Objetivos

Trabajar de manera guiada y práctica con el teléfono personal y el ordenador del centro o personal atendiendo a las dificultades individuales del alumno y haciendo puesta en común de las mismas para la resolución de problemas surgidos a lo largo del curso.

Consolidación de conceptos.

Este curso es la continuación de Informática desde el principio, a lo largo del curso nos centraremos entre otras muchas cosas en la consolidación de conceptos tratados en el curso anterior:

Trámites

eComerce

Libros electrónicos

Hojas de Cálculo

Organización de Tareas

Sincronización de teléfono y móvil

Nuevos Contenidos

Microsoft Store

Descarga aplicaciones para tu ordenador de forma segura, disfruta de un sin fin de aplicaciones y funcionalidades de tu ordenador.

Accesos directos

Crea accesos directos a páginas web y localizaciones concretas del ordenador, toma el control del sistema operativo.

Microsoft Office

Adéntrate en la mejor suite de ofimática para computadoras, descubre las funcionalidades de los programas de Microsoft, Excel, Word. Seguiremos consolidando conceptos y avanzando en los campos de ofimática.

PayPal

Descubre las formas de pago en comercio digital más avanzadas, paga de forma segura sin comprometer los datos de tu tarjeta.

Instalación Desinstalación software

Visita los mejores sitios externos para la descarga de software. Evita la instalación de programas complementarios.

Panel de control

Descubre el panel de control del ordenador, controla los aspectos relativos a la configuración.

Personalización Windows

Personaliza tu sistema operativo, controla fondos de pantalla, iconos de aplicaciones, la barra de tareas.

Desarrolla proyectos avanzados. Crea revistas, vídeos, carteles.

Novedades Windows

Multiesctitorio, cortana, área de notificaciones, elimina elementos innecesarios. Elimina las molestas notificaciones.

Limpieza

Realiza limpieza de archivos temporales, optimiza tu disco duro. Realiza tareas de mejora de rendimiento

Rendimiento

Mejora el rendimiento del ordenador, optimiza los efectos visuales para que el ordenador funciones correctamente y minimiza

Conexión Teléfono - Ordenador

Conecta tu teléfono con el ordenador, haz limpieza de archivos antiguos de tu dispositivo portátil. Traspasa las fotos de tu dispositivo de forma rápida y directa.

Dispositivos Externos

Uso de pendrive, cámaras de fotos, conecta cualquier dispositivo a tu ordenador.

One Drive - Escritorio Remoto

Trabaja con la nube de Windows y da uso del escritorio remoto para llevarte a casa de forma remota todos tus archivos y trabajos realizados en clase.

Correo

Configura el correo de Windows con tu cuenta de correo y descubre las funcionalidades. Etiquetado, optimización de la interfaz de usuario, programación de correos, firmas personales en correos

Teléfono

Trabajaremos de forma transversal con tu dispositivo móvil a fin de amenizar y descubrir nuevos horizontes en el campo de la informática. Descubriremos las mejores aplicaciones para tu teléfono y las de mayor utilidad para la vida diaria.

Pin Cl@ve, firma electrónica y certificado digital

Descubre cómo dar uso de la firma electrónica y los métodos de acceso a la agencia Tributaria, el INSS y un sin fin de trámites oficiales estatales.

Contenido Digital

Disfruta de películas, libros electrónicos, música, audiolibros

Descargas Avanzadas

Descubre las formas más avanzadas de descargas de contenido, te mostraremos la metodología de los procesos más utilizados en el campo de la informática.

Novedades de Windows

Divide la pantalla, uso del centro de notificaciones, uso del multiescritorio de Windows…Aprenderemos sobre el uso de los gadgets más avanzados del sistema operativos.

Composición de Hardware

Te mostraremos superficialmente de que elementos esta compuesto un ordenador y como funciona, para que tengas una idea general de los componentes del ordenador.

IA

Uso de la Inteligencia artificial aplicado a la realización de tareas cotidianas, ¡Descubriremos el futuro de los buscadores! ¡Aplicaremos la IA para facilitarnos las tareas diarias y cotidianas!

Guías

Se aportarán documentos y referencias guía en formato digital de los aspectos más complejos que se trabajen a lo largo del curso.

Desarrollo de páginas web

Iníciate en el desarrollo de páginas Web, utilizaremos una de las plataformas más populares para el desarrollo de páginas web sencillas. El desarrollo de páginas web resulta sencillo gracias a plataformas que nos brindan las herramientas necesarias para el desarrollo de páginas web a nivel de usuario.

Comercio digital

Aprende sobre otras plataformas de venta de productos más avanzadas, descubre y realiza pedidos internacionales de productos de bajo coste.

Google

Descubre todas las funciones de la suite de Google, para sacarles el máximo partido. Descubriremos cómo controlar la cuenta de Google, y todas sus características.

Creación de cuentas y Seguridad

Accede a tus perfiles de diferentes plataformas, cambia las contraseñas, elimina tu cuenta de plataformas y mucho más.

Personalización de contenido

Traemos tus dudas, atenderemos tus inquietudes, trabajaremos de forma conjunta aquellos aspectos que te preocupen.

* La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos