Para acceder a la sala será necesario presentar el código que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Fran Lafarga, técnico informático.

Deseas seguir avanzando en tus conocimientos de informática, disfruta de la informática ampliando tus conocimientos.
Este curso consta de tres trimestres, a lo largo del curso se trabajarán los aspectos descritos en el presente programa.

Requisitos: Manejo básico del ordenador y funciones básicas, uso de ratón y teclado

Público en general

Objetivos

Trabajar de manera guiada y práctica con el teléfono personal y el ordenador del centro o personal atendiendo a las dificultades individuales del alumno y haciendo puesta en común de las mismas para la resolución de problemas surgidos a lo largo del curso.

Consolidación de conceptos.
Este curso es la continuación de Informática desde el principio, a lo largo del curso nos centraremos entre otras muchas cosas en la consolidación de conceptos tratados en el curso anterior:
Trámites
eComerce
Libros electrónicos
Hojas de Cálculo
Organización de Tareas
Sincronización de teléfono y móvil

Nuevos Contenidos

Microsoft Store
Descarga aplicaciones para tu ordenador de forma segura, disfruta de un sin fin de aplicaciones y funcionalidades de tu ordenador.
Accesos directos
Crea accesos directos a páginas web y localizaciones concretas del ordenador, toma el control del sistema operativo.
Microsoft Office
Adéntrate en la mejor suite de ofimática para computadoras, descubre las funcionalidades de los programas de Microsoft, Excel, Word.
PayPal
Descubre las formas de pago en comercio digital más avanzadas, paga de forma segura sin comprometer los datos de tu tarjeta.
Instalación Desinstalación software
Visita los mejores sitios externos para la descarga de software. Evita la instalación de programas complementarios.
Panel de control
Descubre el panel de control del ordenador, controla los aspectos relativos a la configuración.
Personalización Windows
Personaliza tu sistema operativo, controla fondos de pantalla, iconos de aplicaciones, la barra de tareas.
Desarrolla proyectos avanzados. Crea revistas, vídeos, carteles.
Novedades Windows
Multiesctitorio, cortana, área de notificaciones, elimina elementos innecesarios. Elimina las molestas notificaciones.
Limpieza
Realiza limpieza de archivos temporales, optimiza tu disco duro. Realiza tareas de mejora de rendimiento.
Rendimiento
Mejora el rendimiento del ordenador, optimiza los efectos visuales para que el ordenador funciones correctamente y minimiza.
Conexión Teléfono - Ordenador
Conecta tu teléfono con el ordenador, haz limpieza de archivos antiguos de tu dispositivo portátil. Traspasa las fotos de tu dispositivo de forma rápida y directa.
Dispositivos Externos
Uso de pendrive, cámaras de fotos, conecta cualquier dispositivo a tu ordenador.
One Drive - Escritorio Remoto
Trabaja con la nube de Windows y da uso del escritorio remoto para llevarte a casa de forma remota todos tus archivos y trabajos realizados en clase.
Correo
Configura el correo de Windows con tu cuenta de correo y descubre las funcionalidades.
Etiquetado, optimización de la interfaz de usuario, programación de correos, firmas personales en correos.
Teléfono
Trabajaremos de forma transversal con tu dispositivo móvil a fin de amenizar y descubrir nuevos horizontes en el campo de la informática. Descubriremos las mejores aplicaciones para tu teléfono y las de mayor utilidad para la vida diaria.
Pin Cl@ve y firma electrónica
Descubre cómo dar uso de la firma electrónica y los métodos de acceso a la agencia Tributaria, el INSS y un sin fin de trámites oficiales estatales.
Contenido Digital
Disfruta de películas, libros electrónicos, música, audiolibros
Guías
Se aportarán documentos y referencias guía en formato digital de los aspectos más
complejos que se trabajen a lo largo del curso.
Personalización de contenido
Traemos tus dudas, atenderemos tus inquietudes, trabajaremos de forma conjunta aquellos aspectos que te preocupen.

* La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.