Para acceder a la sala, será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse. Curso anual hasta junio de 2027. Primer pago trimestral, segundo pago semestral.

Curso que recorre la historia de Aragón. Impartido por el historiador Carlos Garcés Manau. Se estudiará desde los Reyes Católicos hasta la actualidad.

Los Reyes Católicos y la formación de la Monarquía Hispánica 

Castellanización lingüística y pérdida de peso político - Inquisición y expulsión de los judíos - Conversión de los mudéjares y fin del Aragón de las tres culturas - Los retablos de alabastro.

Conflicto, devoción y final de la Corona de Aragón

Las Alteraciones y la decapitación del Justicia - Auge de la devoción pilarista: del milagro de Calanda a la construcción de la basílica - Guerra de Sucesión y fin de las instituciones aragonesas (Fueros, Cortes, Justicia y Diputación). 

Del Aragón del siglo XVIII al contemporáneo

El genio de Goya - Guerra de Independencia y Sitios de Zaragoza - De la creación de las tres provincias y la universidad única al desequilibrio territorial, la recuperación de las instituciones aragonesas y la inmigración en el Aragón actual

 


Dirigido a

Público en general interesado por la Historia de Aragón.


Objetivos

Acercar a los alumnos, de forma amena y rigurosa, las claves de la historia de Aragón desde la unión de las Coronas de Aragón y Castilla con los Reyes Católicos hasta la actualidad. Se hará un uso intensivo de medios audiovisuales, basado en la bibliografía más actualizada.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.