Con motivo del 30º aniversario del Centro Ibercaja Guadalajara, iniciamos de la mano de Alimentos Guadalajara y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) y en Colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Un ciclo de catas comentadas con productos de la tierra, en apoyo a los productores guadalajareños, con el fin de dar a conocer productos de proximidad, con denominación de origen y de calidad.

Queremos contribuir a que se descubra la gran riqueza, variedad y la herencia gastronómica guadalajareña, y sumarnos a la labor de APAG–SAT COAGRAL de promoción de la marca Alimentos Guadalajara y del sello distintivo de los productos de proximidad, los más cercanos, los que nacen, se elaboran o se transforman en Guadalajara. Queremos darlos no sólo a conocer sino generar conciencia de su uso habitual en la cocina.

Nos gustaría que este nuevo ciclo acercara a los guadalajareños productos como el vino, la cerveza artesana, las mermeladas, el aceite, el queso, el pan, la lavanda, los embutidos de caza, el vino y los productos de temporada.

Las catas se desarrollarán con el siguiente esquema: una pequeña charla técnica, la propia cata de productos y la venta. Para disfrutarlo de forma individual, en compañía, en familia o con amigos. E, incluso, para regalar como experiencia.

En esta primera sesión, contamos con cata de productos de Aoves Fidelco, una fiesta culinaria perfecta para celebrar la primavera. ¿Te apetece?

Todos los públicos.

1 hora.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por