Cata comentada de Aoves La Común y Gachas del restaurante El Cenador de las Monjas, enmarcada en la iniciativa IberCatas, organizada junto a la marca Alimentos de Guadalajara y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) y en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Aoves La Común es el proyecto de dos jóvenes hermanas que elaboran una producción muy limitada de un aceite excepcional. Sus dos AOVEs Premium de cosecha temprana recogen el sabor de las variedades castellana (también conocida como verdeja) donde se reconoce su intenso frutado verde, su equilibrio entre picor y amargor y las notas características de una variedad, conjugadas en una elaboración de cosecha temprana.

Las gachas del restaurante El Cenador de las Monjas, en Pastrana, están elaboradas de manera artesanal con harina de almortas, aceite de oliva virgen extra de los Montes de Toledo, pimentón de la Vera (Cáceres), ajo de Las Pedroñeras (Cuenca), sal y orégano. Tradicionalmente, las gachas manchegas pueden ir acompañadas con un sabroso picadillo de chorizo, tacos de jamón, panceta, setas, perdiz o untadas con un buen pan.

Todos los públicos.

1 hora
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible