Cata comentada de Quesos Castillo de Hita y Mermeladas El Mirador, enmarcada en la iniciativa IberCatas, organizada junto a la marca Alimentos de Guadalajara y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) y en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Mermeladas El Mirador es un proyecto empresarial, afincado en Cogolludo, que elabora mermeladas elaboradas de manera tradicional, sin gluten, sin lactosa y todos sus ingredientes son de origen vegetal.

Su oferta es amplísima: desde una mermelada de tarta de calabaza con nueces hasta una mermelada de ciruela roja o claudia, pasando por mermeladas de kiwi, de plátano cacao, de mango, fresa, de mango y naranja, mandarina, jengibre, de tarta de manzana, de pera con canela, piña y coco, de naranja con chocolate blanco, de frutos rojos, de limón especiado, de Ibiscu o Flor de Jamaica, de rosas, de mora, de cerveza negra, frambuesa, de vino tinto reserva, de habanero, de higos, de arándano azul, melocotón, albaricoque, etc…

La quesería Castillo de Hita elabora desde el año 2011, queso de oveja y de cabra de distinta curación a partir de leche cruda, es decir, leche sin pasteurizar, lo que aporta al queso un sabor distinto y permite conservar las características naturales de la materia prima.

Castillo de Hita elabora cremas de queso de oveja y queso en aceite de oliva de la Alcarria, además de sus dos variedades de queso, tanto de oveja como cabra:

• Variedad Semicurado. Se trata de un queso de textura cremosa, que conserva el sabor de la leche pero con ciertos toques de evolución.
  • Variedad Curado. Queso de textura semirrígida, con sabores lácticos evolucionados y con regusto a frutos secos. En esta variedad, se incluye además manteca y romero.

Todos los públicos.

1 hora.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por