Cata comentada de Cervezas Vulturis y Panes Monovarietales de Despelta, enmarcada en la iniciativa IberCatas, organizada junto a la marca Alimentos de Guadalajara y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) y en Colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Vulturis es una microempresa cervecera, afincada en Quer, que elabora cerveza artesana desde 2015. Convencidos de la importancia del desarrollo equilibrado y sostenible de la naturaleza, producen una gama de cervezas con certificado de producción ecológica, colaboran con otros productores locales integrando sus artículos en alguna de sus cervezas, como la espelta y la miel. Además, elaboran cervezas sin gluten, aptas para personas con enfermedad celíaca o alguna sensibilidad al gluten.

Las cervezas que elaboran son Vulturis Amber Sky, un Amber Ale sin gluten con un 5,5% de volumen de alcohol; la cerveza ‘La Seguntina’, una rubia malta Eco de espelta (5% de vol. alc.).; ‘El Seguntino’, una IPA con malta Eco de centeno gigantón, sin gluten (6% de vol. alc.); la Rye Matter, una IPA con malta de centeno (7% vol. alc.), la Alkalathem, una Saison con esencia de lavanda (6% vol. alc.) y la cerveza To´Hajiilee, una Red IPA (5,8% vol. alc.).

La cerveza se maridará con los panes monovarietales de Despelta, elaborados con harina ecológica. Despelta es una empresa que trasforma principalmente los cereales de la explotación agrícola ecológica de Francisco Juberias en las vegas de Palazuelos (Sigüenza), en harinas y pastas ecológicas.

Todos los trigos que utilizan son antiguos y las harinas son molturadas en grano entero en molinos de piedra. Esto garantiza sus propiedades y un gran sabor. Son cereales que aportan salud, ya que en la harina se conservan el germen, el salvado y el endospermo.

Los objetivos cumplidos por Despelta son la reintroducción de la espelta en la Sierra Norte de Guadalajara, la recuperación del trigo negrillo en la comarca de Sigüenza, además de la recuperación del oficio de molinero.

Todos los públicos.

1 hora.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por