Cata comentada de Embutidos Atienza y Vinos de la bodega Río Negro, enmarcada en la iniciativa IberCatas, organizada junto a la marca Alimentos de Guadalajara y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Embutidos Atienza S.A. es una industria del sector cárnico, ubicada en Atienza, de hondas raíces familiares, con más de cuarenta años de experiencia en el trabajo de fabricación de los productos derivados del cerdo y con una brillante incorporación al mercado dentro de los últimos quince años a través de la familia Arias, primero, y de la misma sociedad más tarde.

La calidad de sus embutidos se sustenta en una selección seria de la carne y una elaboración sin aditivos, con los únicos condimentos tradicionales de pimentón, ajo, sal y especias, y la repetida ventaja de la curación natural y, a fuerza de ser reiterativos, el ambiente frío de la Meseta.

Por su parte, Finca Río Negro está formada por 600 hectáreas de bosques y viñedos, en un entorno montañoso de singular belleza, a los pies del Sistema Central y junto a la cuenca del Río Henares. Los pinos, robles y el rico sotobosque, llenan de aromas a lavanda, romero y orégano el entorno y aportan su impronta a los vinos.

La bodega cuenta con los siguientes vinos:

• Finca Río Negro. El alma de la bodega. Elaborado a partir de las cuatro variedades tintas que integran el viñedo, combina en perfecto equilibrio la potencia del tempranillo, la intensidad aromática del Syrah, la longevidad del Cabernet Sauvignon y la elegancia del Merlot.
  • Gewürzgtraminer. Un blanco cuya perfecta adaptación de esta variedad reina de Alsacia (Francia) o el Rín (Alemania) explica el clima de montaña en Finca Río Negro.
  • Finca Río Negro 5º año. El vino “top” de Finca Rio Negro, elaborado únicamente con la selección de las mejores parcelas de las variedades tempranillo y Cabernet Sauvignon.
  • 992 FRN. Elaborado con las variedades tempranillo 65%, syrah 20%, merlot 10%.
  • Cerro del lobo. Representa la máxima expresión de la variedad Syrah en Finca Río Negro.

Todos los públicos.

1 hora.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por