Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Esta actividad pertenece a Cine y literatura

Curso impartido por Alfonso Gómez Villanueva, Licenciado en Filosofía y Letras y máster en Cinematografía.

Adaptación de un clásico de la literatura no española: `El Gatopardo´ (1966), de Luchino Visconti.

Acercarnos al cine como manifestación artística, capaz de crear arte a partir de un libro, sin necesidad de comparar en el mismo nivel estético la palabra del texto con las imágenes fruto del mismo.

Visconti alcanzó con esta película una de las mejores adaptaciones de una novela a la pantalla. Todo el espíritu decadente de la aristocracia se materializa en el rostro de Burt Lancaster, un príncipe de Salina inmenso.

Todo el espíritu alegre y despreocupado se materializa en el rostro de Claudia Cardinale, Angélica, una hija de la burguesía dispuesta a sentarse junto al príncipe.

Director y escritor como entes creadores unidos por un texto, sin relación de sometimiento.

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Público en general.

Objetivos

El objetivo de este curso es comprender la autonomía del cine con respecto al libro adaptado.

Programa

La primera hora la dedicaremos a realizar un análisis de cómo el mundo aristocrático y refinado de Visconti se materializa en la película.

En la segunda hora visionaremos las escenas clave de la película.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos