Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Esta actividad pertenece a Cine y literatura

Curso impartido por Alfonso Gómez Villanueva, Licenciado en Filosofía y Letras y máster en Cinematografía.

El objetivo de este curso es comprender la autonomía del cine con respecto al libro adaptado.

Acercarnos al cine como manifestación artística, capaz de crear arte a partir de un libro, sin necesidad de comparar en el mismo nivel estético la palabra del texto con las imágenes fruto del mismo.

Director y escritor como entes creadores unidos por un texto, sin relación de sometimiento.

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Público en general.

Objetivos

El objetivo de esta segunda sesión es comprender las diferencias entre el cine y teatro.

El teatro es una manifestación literaria muy diferente de la prosa, y su materialización en escena conlleva unas claves que lo alejan del cine, analizaremos todas ellas.

Programa

La primera hora la dedicaremos a realizar un planteamiento teórico para relacionar la puesta en escena de una obra de teatro y una película.

En la segunda hora visionaremos escenas de una película y la obra de teatro adaptada por la primera:

• “Calle mayor” (1956), de Juan Antonio Bardem.
  • “La señorita de Trévelez” (1984), adaptación teatral Estudio 1.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos