Esta actividad pertenece a Cine y literatura

Curso impartido por Alfonso Gómez Villanueva, Licenciado en Filosofía y Letras y máster en Cinematografía.

El objetivo de este curso es comprender la autonomía del cine con respecto al libro adaptado.

Acercarnos al cine como manifestación artística, capaz de crear arte a partir de un libro, sin necesidad de comparar en el mismo nivel estético la palabra del texto con las imágenes fruto del mismo.

Director y escritor como entes creadores unidos por un texto, sin relación de sometimiento.

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Público en general.

Objetivos

Analizar la dificultad de realizar adaptaciones de los grandes clásicos de la literatura, así como valorar las grandes películas realizadas a partir de libros que pasaron desapercibidos.

Programa

La primera hora la dedicaremos a comentar los grandes libros, que no han tenidos suerte en el cine, así como las grandes películas que han nacido de pequeñas novelas.

La segunda hora visionaremos escenas de las siguientes películas:

• “Vértigo” (1958), de Alfred Hitchcock
  • “El silencio de los corderos”(1991), de Jonathan Demme.
  • “La Regenta” (1974), de Gonzalo Suárez.
  • “Ran” (1985), de Akira Kurosawa.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos