Esta actividad pertenece a Programa Forma-T

Surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

El marketing digital ha supuesto la necesidad de integrar el marketing tradicional con el mundo online, con la particularidad de que este ámbito obliga a tener una web optimizada y a estar al día en las técnicas que deben aplicarse (posicionamiento digital SEO y SEM, social media, videomarketing, marketing de contenidos, publicidad online, usabilidad, etc). Conocer todas estas técnicas digitales y ver su posible aplicación en las estrategias y acciones comerciales de la empresa es ya algo imprescindible para alcanzar los objetivos que se persiguen en el desarrollo de nuestro negocio.

Objetivos

• Transmitir las ventajas que la digitalización está aportando a las empresas desde una perspectiva comercial.
  • Capacitar a los alumnos en el conocimiento de nuevas técnicas y tendencias que han ido apareciendo en el mundo del marketing online.
  • Caracterizar y diferenciar las técnicas digitales y conocer cuáles son las áreas de aplicación idóneas para las nuevas formas de trabajar en el marketing de hoy en día.

Programa

• El marketing digital. Panorama estratégico y cómo integrarlo con el mundo offline.
  • Presencia digital vs digitalización comercial.
  • Claves de una adecuada estrategia online.
  • El avance del enfoque Inbound Marketing.
  • Los perfiles de usuario-cliente-visitante-comprador
  • Cómo potenciar al máximo nuestra web corporativa. Requisitos de idoneidad de un espacio web en nuestros días.
  • Las páginas de aterrizaje (landing pages) y de los CTA en la estrategia digital.
  • La Gestión de Contenidos: Blogs, videoblogs, tutoriales, etc
  • Estrategias con buscadores: Posicionamiento SEO y SEM. La importancia en el uso de las keywords.
  • Email Marketing
  • Redes Sociales: Difusión y campañas publicitarias
  • Analítica web y conversión
  • La incorporación de las tiendas de comercio electrónico en la venta de productos y servicios.

FORMADOR

Luis Francisco Casado. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza. Máster en Administración y Dirección de Empresas (M.B.A.) por ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Diploma en Dirección de Marketing. ESCEM (Escuela Superior Comercial y Empresarial).

Consultor del Área de Formación y RR.HH. en AYANET, Consultoría Integral de Empresas.

Adjunto a Dirección General – Director Comercial en Garaje Costa, S.A., Concesionario oficial Renault provincia de Zaragoza.

Product Manager en Memory Set, S.A., Mayorista de productos de informática y derivados.

Socio Director y Fundador de la consultora MARKETING GABINET.

Formación bonificable por FUNDAE

PRECIOS

• 140€ tarifa general.
  • 112€ socios Cámara o clientes de Ibercaja.
  • 84€ desempleados.

Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104€. Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible