Esta actividad pertenece a Programa Forma-T

Esta actividad es bonificable por FUNDAE.

Surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

La rentabilidad de la empresa depende de múltiples factores, entre ellos una correcta imputación de costes (en particular los indirectos), el análisis de los distintos márgenes de beneficio, la detección de los generadores y devoradores de rentabilidad y la fijación de precios con criterios adecuados.

En el curso se analizarán todas estas cuestiones y los efectos sobre la empresa de la incorrecta aplicación o interpretación de las mismas.

Dirigido a CFO, Controllers y Gerentes-Directores de pyme que quieran conocer la teoría y la práctica del cálculo de costes, fijación de precios y análisis de márgenes.

Objetivos

La finalidad del curso es proporcionar a los asistentes herramientas para detectar los generadores y devoradores de rentabilidad en la empresa aplicando los distintos sistemas de imputación de y análisis de costes, fijación de precios y cálculo de márgenes.

• Introducción.
  • Tipos de Costes y Umbral de Rentabilidad.
  • Sistemas de cálculo de costes.
  • Desarrollo de Escandallos.
  • Estrategias de fijación de Precios.
  • Análisis comparado de rentabilidad. Generadores y Devoradores de rentabilidad.

FORMADOR

Mariano Arribas Monclús. Economista. GCCI Chartered Controller Analysts Certificate®. Postgrado en International Business. AMP IE Business School. Experto Contable REC. Certified PNL Practitioner (IANLP). Profesor de Costes en el Programa Superior de Control de Gestión y Estrategia GCCI.

Socio Director en Controller OCG (Organización, Costes y Gestión SLP), consultora especializada en Rentabilidad y Control de PYMES.

Socio Fundador de Sparkle by Controller, plataforma web (SaaS) de Control de Gestión para PYMES.

Con 25 años de carrera profesional, anteriormente fue Controller Financiero en Grupo Pelzer, Director de expansión en México (Unicesa y Tradebe), Responsable de Logística en Yorka Automotive (Mx), y Director en Asistencia Medioambiental (Grupo Tradebe).

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos