Esta actividad pertenece a Ciclo Desafíos Docentes

La misión del profesorado y los resultados de su trabajo toman, hoy en día, un altísimo valor estratégico para la sociedad y para la propia persona. Poe eso el aprendizaje de técnicas de “coaching educativo”, por parte de cualquier profesional de la docencia, es la clave para un buen desempeño en el aula y fuera de ella

Fundación Ibercaja Actur y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía te ofrecen este curso, que es aplicable a todas las etapas educativas. No obstante, el Coaching Educativo encaja mejor en las etapas de primaria, secundaria y bachiller.

Con este curso online homologado por el Gobierno de Aragón, queremos ayudar al desarrollo y mejora de las competencias, actitudes y habilidades de cualquier profesional de la docencia, para que, mediante un aprendizaje eficaz, pueda obtener el máximo rendimiento de su trabajo y una mayor capacidad de liderazgo entre sus alumnos y con otros profesionales.

Metodología del curso

  • Interactiva con el alumnado del curso, a través de la plataforma virtual, en la que se colgarán los materiales que se podrán descargar y se realizarán las consultas oportunas en forma de mensaje directo o Foro de dudas.
  • Práctica, a través de los ejemplos propuestos y de las prácticas a realizar a lo largo del curso. 
  • Participativa, mediante los foros habilitados para tal fin. De discusión de presentación de actividades.

Dirigido a

Maestros de Educación infantil. Técnicos Superior de Educación Infantil. Maestros de Primaria. Profesores de secundaria. Profesores de Grados Técnicos y Superiores. Profesores de Bachiller. Profesores de Universidades. Directores y Orientadores pedagógicos. Pedagogos. Psicopedagogos. Psicólogos. Personal de Atención Temprana. Trabajadores Sociales. Monitores de Tiempo Libre. Animadores Socioculturales. Monitores de Comedor. Monitores de extraescolares. Y todos aquellos profesionales, estudiantes y familiares interesados en el tema.


Programa

Módulo 1: PRINCIPIOS DEL COACHING EDUCATIVO (15 horas)

1.1. Definición de Coaching Educativo

1.2. Objetivos y Fuentes del Coaching Educativo.

1.3. Competencias Clave de un Coach-docente

Módulo 2: CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL COACHING EDUCATIVO (20horas)

2.1. Educación Positiva & Neurociencia

2.2. Inteligencia Emocional & Coaching

2.3. Liderazgo Educativo

Módulo 3: APLICACIÓN PRÁCTICA (15 horas)

3.1. Coaching & Aprendizaje

3.2. Proceso de Coaching Educativo

3.3. Herramientas de Coaching Educativo

 

Imparte

Juan Fernando Bou Pérez. Psicólogo y  Coach  Educativo, Director de BOU CONSULTORES (www.bouconsultores.com), una consultora educativa. Director del Máster ON-LINE de Coaching Educativo y Psicología Positiva en contextos educativos de la Universidad VIU (Univ. Internacional de Valencia). Formador con más de 15 años de experiencia en educación. Ponente y Conferenciante, tanto a nivel nacional como internacional. Autor de 5 libros, el último titulado “Herramientas para el Aula” (Ed. Aljibe, 2018), y los anteriores, “Ferramentas de Coaching Educativo” (en portugués) (Porto Editora, 2016), “Coaching Educativo” (LID Editorial, 2013), “Coaching para docentes: el desarrollo de habilidades en el aula” (ECU Editorial, 2007) y “Por la boca muere el pez” (ECU Editorial, 2004). 

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.