Esta actividad pertenece a Aulas Itinerantes. Rutas Rurales

Esta videoconferencia pertenece a una nueva edición de actividades gratuitas dirigidas a personas mayores emitidas en directo por Internet a través del Canal Senior, fruto de la colaboración entre  Fundación Ibercaja y COAPEMA.

Habitualmente asociamos la función de la cámara de nuestro móvil a hacer fotografías y vídeos. Pero esta herramienta ofrece muchas más posibilidades que fotografiar una imagen pulsando un botón. La gran mayoría de nuestros móviles están equipados con diversos parámetros que nos permiten hacer fotografías más artísticas y personalizadas. Pero incluso podemos ir más allá del mundo fotográfico, ya que también podemos aprovechar nuestra cámara para escanear documentos y tenerlos guardados en nuestro móvil de forma digital (y así poder editarlos de manera sencilla). Y a esto también le podemos sumar la realidad aumentada, que ofrece todo tipo de funcionalidades como medir o identificar objetos en tiempo real simplemente apuntando con la cámara. Así, en este seminario veremos cómo sacarle mucho más partido a nuestra cámara del móvil, en parte gracias a ciertas aplicaciones que aprovechan su tecnología para la fotografía, el escaneo y el uso de la realidad aumentada, entre otros.

Personas mayores

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible