Esta actividad pertenece a Aulas Itinerantes. Rutas Rurales

Esta videoconferencia pertenece a una nueva edición de actividades gratuitas dirigidas a personas mayores emitidas en directo por Internet a través del Canal Senior, fruto de la colaboración entre  Fundación Ibercaja y COAPEMA.

Nuestros ordenadores cuentan con un sistema operativo que por lo general trae consigo una serie de herramientas básicas de seguridad que podemos utilizar de forma gratuita. Se trata de programas ya instalados que actúan como barreras y cortafuegos frente a las amenazas informáticas que pueden surgir mientras navegamos por la red. Normalmente, si sabemos cómo movernos por internet y mantenemos nuestra navegación por páginas de prestigio, estos programas que van incluídos pueden ser suficiente. Pero, como también solemos descargar archivos e instalar programas de diferentes desarrolladores de los cuáles no siempre tenemos toda la información necesaria para fiarnos, es recomendable reforzar y tener mayor control de nuestra seguridad con programas adicionales que podemos adquirir fácilmente. En este próximo curso, veremos una lista de programas y herramientas de seguridad como limpiadores o antivirus que podemos instalar y utilizar para mejorar la protección de nuestro ordenador.

Personas mayores