Con la entrada en vigor de la normativa europea el pasado 1 de enero de 2021, para pilotar un dron, ya sea de forma lúdica o comercial, hay que ser Piloto y Operador de drones.
Es necesario superar una prueba teórica en AESA para conseguir el Certificado Oficial de Piloto de dron con validez europea y que permite el desempeño de una profesión regulada. Para esta subcategoría se exigen prácticas de vuelo en formato “autopráctica” que puedes realizar con Delsat.

Con la plataforma “dronescuela” de Delsat-Docentia podrás realizar test ilimitados idénticos al que hay que superar en AESA. Sólo es necesario estudiar las 3 lecciones del temario oficial y resolviendo unos pocos test, el éxito está asegurado.

Público en general a partir de 14 años.

Conocimientos previos: No son necesarios. Disposición de tutor on line para resolución de dudas.

Objetivos

• Obtener el Certificado Oficial de Piloto de dron, Categoría abierta, para la subcategoría A2.
  • Realizar las gestiones aeronáuticas para poder volar un dron en distintos lugares en la Categoría abierta, subcategoría A2.

Nº de horas: 12 horas, (4 horas on line y 8 horas de trabajo en plataforma “dronescuela” Delsat-Docentia)
Distribución de sesiones on line, horario y distribución:

Primera sesión on line: 2 horas de 17.00 a 19.00 h el día 3 de noviembre
1 hora para instrucciones de acceso a la plataforma “dronescuela” de Delsat-Docentia, pasos para realizar la matrícula en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA y trámite de registro de Operador de drones.
1 hora para la presentación de contenidos, estructura de la normativa para Categoría abierta, subcategoría A2 y características de las operaciones de vuelo de esta subcategoría.
Trabajo en la plataforma “dronescuela” Delsat-Docentia durante 15 días, para realizar test ilimitados con la misma estructura, preguntas y respuestas que el test que hay que superar en AESA.
3 horas de estudio de contenidos, (3 lecciones).
5 horas de realización de test.

Segunda sesión on line: 2 horas de 17.00 h a 19.00 h el día 17 de noviembre
Gestión aeronáutica y trámites administrativos para realizar operaciones de vuelo en la subcategoría A2.

Contenidos Oficiales desarrollados por AESA en 3 lecciones:

• Lección 1: Meteorología: El efecto de las condiciones meteorológicas en el vuelo de una aeronave no tripulada, viento, temperatura, visibilidad, densidad del aire, obtención de predicciones meteorológicas.
  • Lección 2: Rendimiento de vuelo: Envolvente operativa típica de un giroavión, de una aeronave de ala fija y de una aeronave de configuración híbrida, centro de gravedad(CG) y equilibrio de masas, aseguramiento de la carga útil, baterías.
  • Lección 3: Atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en tierra: Función del modo de baja velocidad, evaluación de distancia.

DELSAT-Docentia:
Gestión aeronáutica: Identificación de las zonas con restricciones de vuelo y solicitud de autorizaciones.

IMPARTE:
Delsat-Docentia, Entidad Reconocida por AESA para impartir formación práctica de pilotos de dron, perteneciente al grupo Delsat International Group con sedes en Zaragoza, Aeropuerto de Teruel, Monreal del Campo y Lugo, ha impartido numerosos cursos técnicos para Centros de Innovación, Centros Tecnológicos, la Universidad de Verano de Teruel, en la Cátedra de Drones y Aviación Civil de la UNED y para la Formación Permanente del Profesorado de FP, tanto de Aragón como de Castilla y León.

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible