Cursos y Talleres
Curso de podcast. Claves para crear tu podcast
Lugar
Fundación Ibercaja Guadalajara
Dr. Fleming, 2 B
Guadalajara 19003
949 25 42 84
Fechas y Horario
Del 27 de octubre al 24 de noviembre de 2026
Martes, de 17 a 21 h
Precio
Descuento cliente Ibercaja: 105,00€
Básico:110,00€
Aforo máximo: 12
Plazas disponibles: 12
En este curso de Podcast para adultos aprenderemos a realizar desde cero un Podcast, desde el contenido hasta cómo usar los programas de grabación y edición y cómo subirlos a las distintas plataformas. Combinaremos la teoría con la práctica activa para cada alumno.
La formación combina explicaciones teóricas con una metodología eminentemente práctica. Los participantes trabajarán sobre proyectos reales, realizando ejercicios de grabación, edición y publicación desde las primeras sesiones.
Objetivos
Capacitar a los participantes para diseñar, planificar, producir, grabar, editar y publicar un podcast de calidad, proporcionando los conocimientos técnicos y creativos necesarios para desarrollar un proyecto propio de manera autónoma.
Al finalizar el curso, cada participante será capaz de crear un episodio de podcast completo, desde la idea inicial hasta su publicación en las principales plataformas de distribución.
Programa
Módulo 1. Introducción al podcast
Módulo 2. Diseño del proyecto
Módulo 3. Guion y comunicación
Módulo 4. Equipamiento y grabación
Módulo 5. Edición de audio
Módulo 6. Publicación y difusión
Módulo 7. Proyecto práctico
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.