Esta actividad pertenece a Programa Forma-T

Esta actividad pertenece al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

Saber comunicar y hablar en público es una de las principales habilidades que debe desarrollar toda persona que quiera mejorar profesionalmente.

Reuniones con colaboradores, con clientes, con proveedores, exposición de proyectos, etc., son oportunidades únicas que debemos saber aprovechar. A veces, ciertas emociones limitan nuestro desarrollo personal y profesional, y como consecuencia, el de nuestra empresa. Conociendo cómo gestionarlas, daremos visibilidad a nuestra marca y encontraremos oportunidades escondidas hasta ahora.

Aprender las habilidades necesarias es más que posible: hacer buenas presentaciones, intervenciones precisas y exitosas en reuniones. El alumno se llevará consigo un conjunto de herramientas y de habilidades que podrá empezar ya a poner en práctica.

Consigamos comunicar con eficacia, de estar forma nos haremos visibles, a nosotros y a nuestra empresa.

Objetivos

• Mejorar nuestras habilidades comunicativas, cautivar, convencer y mover a la acción a nuestros interlocutores.
  • Superar el miedo a hablar en público.
  • Adquirir las herramientas prácticas necesarias para mejorar nuestra comunicación.
  • Comprender el proceso de comunicación.
  • Desarrollar nuestras habilidades y nuestras particularidades para hablar en público.
  • Mejorar nuestro lenguaje, tanto verbal como no verbal.

• ¿Qué es hablar en público? ¿Qué nos aporta?

Miedo a hablar en público.

• ¿Qué es el miedo?
  • El miedo como aliado
  • Técnicas para dominar el miedo
  • Trucos para disminuir el nerviosismo

Inteligencia Emocional

• Reconocer nuestras emociones y las de los demás
  • Regular nuestras emociones para mantenerlas en un nivel óptimo
  • La comunicación y las emociones

La Programación Neurolingüística

• ¿Es importante cómo usamos las palabras?
  • La importancia de nuestras emociones
  • Sistema VAK

El lenguaje verbal y no verbal

• El lenguaje verbal, qué decimos
  • El lenguaje paraverbal (entonación, velocidad, …)
  • El lenguaje corporal, nuestro cuerpo también habla

Herramientas para una mejor comunicación
El Discurso

• Preparación, inicio, desarrollo y final

Responder a las Preguntas del Público

• Preparación
  • Lenguaje y gestos
  • Perfiles de los intervinientes

FORMADOR

Javier Gamón. Socio Director Grupo ASConsulting
Experto en Habilidades Sociales, Coaching, Oratoria, Storytelling y Programación Neurolingüística. Cuenta con una amplia experiencia en la empresa y en la Administración Pública; aplica su experiencia como coach y como empresario a la oratoria y a la formación de las habilidades sociales, comunicación, resolución de conflictos, atención al cliente y habilidades comerciales.

PRECIOS

• 216 € tarifa general.
  • 173 € socios Cámara o clientes de Ibercaja.
  • 130 € desempleados.

Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 €. Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Dependiendo de la situación sanitaria, la formación se podrá adaptar a formato Online en otras condiciones.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible