Puedes asistir a este curso de forma presencial o desde casa mediante retransmisión en directo por medio de plataforma Zoom. El mismo día de inicio del curso enviaremos a todos los inscritos el acceso.

Cada vez más la sociedad pide abiertamente un acceso democrático a la cultura. Este hecho está provocando un cambio radical en los perfiles de los profesionales del sector, que buscan satisfacer a unos nuevos públicos que, por ocio, por curiosidad o desde una perspectiva técnica, huyen del ambiente académico más tradicional. Este mercado actualizado demanda la figura del divulgador cultural como apoyo al panorama turístico, museístico o educativo para cualquier institución artística, social o cultural.

Dirigido a

Este curso busca ayudar a los divulgadores del sector cultural a adquirir las herramientas básicas y las técnicas digitales necesarias para crear un plan de comunicación propio, generar contenidos de calidad y posicionarlos en buscadores y redes sociales para crear un proyecto exitoso.

• La cultura en el entorno digital y la figura del divulgador
  • Marca personal: El éxito de la divulgación cultural
  • El plan de marketing y comunicación
  • Manejo profesional de redes sociales: YouTube, Instagram, podcasts y más
  • Creación de contenidos para distintas plataformas
  • ¡Preséntanos tu proyecto!

Imparte

Pablo Begué Hernández es doctor en Historia del Arte y máster en Gestión de Patrimonio Cultural y Museología. Ha trabajado para museos, galerías de arte e instituciones públicas desarrollando planes de marketing y comunicación y actualmente es responsable del área de comunicación en una escuela de negocios mientras desarrolla su marca personal como divulgador cultural creando y posicionando contenidos digitales en su propia web y redes sociales, llegando a desarrollar uno de los podcasts de ocio mejor posicionados en el ámbito de habla hispana de la plataforma Ivoox.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos