El duelo ante la muerte de un ser querido es una experiencia que hemos vivido o que vamos a vivir la inmensa mayoría de las personas y que puede ser altamente traumática si no poseemos las herramientas necesarias para su gestión, porque paradójicamente, estamos muy poco preparados para enfrentarnos a este tipo de experiencia.

Taller impartido por Maite Calero, psicóloga clínica.

En el se pretende aportar conocimiento sobre el proceso de duelo desde una perspectiva psicológica, emocional, conductual y también espiritual, con el objetivo de  lograr una mejor y más rápida aceptación de la pérdida, potenciar la resiliencia y evitar situaciones de duelo crónico o patológico.

Público en general,

Aportar conocimiento sobre el proceso del duelo.

Lograr mejor aceptación de la pérdida, potenciar la resiliencia y evitar situaciones de duelo patológico.

S requerirá un mínimo de inscripciones para la realización de este taller.

El taller está compuesto por 3 partes diferenciadas aunque relacionadas:

1 – El duelo desde la perspectiva psicológica. Cómo sobrevivir (herramientas y técnicas) a la experiencia de una pérdida.

2 – Un acercamiento a la muerte desde un punto de vista científico, a través de las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte)

3 – Reflexión y debate sobre la existencia de vida después de la vida. Una teoría psico-espiritual.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades