En esta sesión del ciclo Arte para todos. Aprendiendo a mirar un cuadro, conoceremos el grabado de Francisco de Goya El si pronuncian y la mano alargan al primero de llega, perteneciente a la serie de los Caprichos.

Un hombre, viejo y feo, conduce de la mano hacia el altar a una hermosa muchacha con la que se va a desposar. Les siguen los padres de la novia y otros parientes, sus grotescos rostros muestran la satisfacción por el matrimonio de conveniencia que se va a celebrar. Nadie se lleva a engaño, y menos la joven, que actúa con total hipocresía, simbolizada por el antifaz. Sobre ellos un personaje cuya sonrisa burlona da a entender la estratagema urdida para embaucar al viejo y adinerado marido. El pueblo necio asiste complacido al enlace matrimonial.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.