Esta actividad pertenece a Aulas Itinerantes. Rutas Rurales

Dirigido a

Esta videoconferencia pertenece a una nueva edición de actividades gratuitas dirigidas a personas mayores emitidas en directo por Internet a través del Canal Senior, fruto de la colaboración entre  Fundación Ibercaja y COAPEMA.

La gran mayoría sabemos que no podemos fiarnos de todo lo que se publica como noticia de actualidad en internet o redes sociales. Las noticias falsas se difunden a diario incluso más rápido y llegan más lejos que las reales. Así que sabiendo que podemos encontrarnos con información no veraz en cualquier momento, es conveniente ser capaz de detectar si se trata de un bulo. Existen varios programas y recursos que están destinados a comprobar o mostrar la información necesaria para determinar si una noticia es falsa o no; y cuyo uso es bastante sencillo y accesible. En este próximo seminario hablaremos de algunos de los recursos más efectivos que podemos encontrar fácilmente en nuestro navegador web para localizar las noticias falsas y así poder evitarlas.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible