Esta actividad pertenece a Zaragoza Ciudad de Talento 2024
  • Se ha solicitado el reconocimiento de 0.5 créditos ECTS para aquellos alumnos de Grado de la Universidad de Zaragoza que lo soliciten, en concepto de actividades académicas complementarias para alumnos, según los requisitos académicos previstos y en caso de realización de los cuatro módulos y completen su asistencia con un resumen de las sesiones.

Fundación Ibercaja, en el marco de su programa Educación Financiera Ibercaja, pone en marcha, junto al Colegio de Economistas de Aragón, el taller Finanzas para jóvenes: Claves para controlar tu economía.

Con él, ponemos a tu disposición herramientas y conocimientos para incrementar tu cultura financiera de la mano de expertos en la materia, y con un lenguaje adaptado a tus necesidades. Nuestro objetivo es ayudarte a tomar conciencia de la realidad financiera y económica actual, para que estés preparado para tomar decisiones seguras como consumidor e inversor del futuro.

Jóvenes entre 18 y 30 años, sin necesidad de conocimientos previos.

• Destacar la importancia del dominio del lenguaje financiero.
  • Concienciar de la necesidad de organizar tu economía personal.
  • Facilitar herramientas para evitar las consecuencias de una gestión financiera incorrecta.
  • Desarrollar las claves financieras necesarias para una futura incorporación al mercado laboral.

Módulo 1: Presupuesto personal/familiar

Módulo 2: Ahorro/inversión

Módulo 3: Financiación y medios de pago

Módulo 4: Incorporación al mercado laboral