Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso dirigido por Fernando Hernández. Licenciado en Filología clásica.

A través de diferentes ámbitos: arte, religión, mitología, lengua, literatura, ciencia, sociedad y política, conoceremos mejor el mundo clásico antiguo.

La huella que dejaron en la cultura occidental es indeleble, y no cesa de sorprendernos a medida que la vamos conociend

Dirigido a

Para todo público que esté interesado en conocer las bases de nuestra civilización grecolatina.

Objetivos

• Acceder a la gran tradición humanista de la cultura occidental cuyo legado perdura aún, a través de la lectura de los clásicos antiguos.

• Abordar y discutir algunos de los principales enfoques disciplinares sobre las temáticas de cultura.

Programa

• La mitología grecolatina: del mito al logos. Los mitos en la literatura y las artes
  • La ciudad de Roma: un recorrido por sus museos y monumentos más importantes.
  • Turquía: historia desde el Helenismo a la época romana
  • Las grandes tragedias griegas
  • Grandes personajes de la historia griega y romana
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos