Dependiendo de la situación sanitaria, la formación se podrá adaptar a formato Online en otras condiciones.

Esta actividad pertenece a Programa Forma-T

Surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza.

La implantación de la política comercial y las exigencias del día a día obligan a las empresas a realizar una adecuada gestión de la actividad comercial y a tener aplicado un buen sistema de control de los resultados obtenidos en el Plan de Ventas. Todo ello para disponer de Información relevante, chequear los resultados comerciales obtenidos, desarrollar procedimientos de seguimiento de la cartera de clientes y controlar la Calidad Comercial y la satisfacción de los públicos objetivo..

Objetivos

• Mostrar a los participantes la metodología más apropiada para la ejecución, seguimiento y control de la actividad comercial.
  • Crear, desarrollar y potenciar distintas herramientas comerciales de fácil acceso y uso que faciliten la gestión comercial.

• Por dónde empiezo a construir un Plan Comercial de Ventas?
  • Fases y Objetivos de la planificación comercial
  • Investigación comercial. ¿Qué necesito conocer para poder desarrollar mejor mi actividad comercial?
  • El control de la actividad comercial.
  • Diferentes modelos, técnicas y herramientas de categorización de clientes y productos desde el ámbito de las ventas.
  • La segmentación del mercado
  • Estructuraciones ABC de clientes y productos. ABC avanzados. Definición de perfiles de cliente.
  • Ejercicios prácticos sobre herramientas de Control de los Resultados Comerciales:
  • Determinación de Ratios comerciales.
  • La definición y seguimiento de mi propio Cuadro de Mandos Comercial.
  • El Control del cliente y de su perfil: Seguimiento de Clientes: Herramientas y estrategias de segmentación de clientes.

FORMADOR

Luis Francisco Casado Román. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza. Máster en Administración y Dirección de Empresas (M.B.A.) por ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Diploma en Dirección de Marketing. ESCEM (Escuela Superior Comercial y Empresarial). Consultor del Área de Formación y RR.HH. en AYANET, Consultoría Integral de Empresas. Adjunto a Dirección General – Director Comercial en Garaje Costa, S.A., Concesionario oficial Renault provincia de Zaragoza. Product Manager en Memory Set, S.A., Mayorista de productos de informática y derivados. Socio Director y Fundador de la consultora MARKETING GABINET.

PRECIOS

• 140€ tarifa general.
  • 112€ socios Cámara y clientes de Ibercaja.
  • 84€ desempleados.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible