El ciclo Horizonte Movilidad, organizado por Fundación Ibercaja y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ofrece presentaciones y webinars de expertos del sector, dirigidos a emprendedores y microempresarios, relacionados con los retos y oportunidades que el nuevo escenario de la movilidad ofrece para ser cubiertas por soluciones innovadoras.

En este taller online podrás conocer las soluciones IoT que están siendo más demandadas en el ámbito de la movilidad, cómo son los protocolos, las plataformas cloud, los sensores y sus propiedades específicas,  aspectos imprescindibles para comprender cómo se está configurando el nuevo escenario de la movilidad. La conectividad y el hardware son elementos multiplicadores de la transformación del sector y en este taller  los emprendedores tenéis la oportunidad de conocerla de primera mano para comprender las posiblidades y oportunidades de negocio que generan.

Objetivos

- Entender la cadena de valor de los proyectos IoT. ¿De qué partes se compone un proyecto IoT?
- Conocimiento de los diferentes protocolos de comunicación existentes a fin de elegir entre los más demandados, y aquellos que se ajustan a las necesidades propias de tu proyecto IoT.
- Identificar a las piezas clave que existen en los proyectos.
- Transmitir el conocimiento de casos reales donde se aplican los elementos que se explicarán durante la sesión.

Programa

1) Soluciones IoT para las aplicaciones más demandadas: ¿Qué hay que saber para armar un projecto inteligente?
2) Interoparabilidad como base de la plataforma IoT: cualquier sensor, cualquier protocolo, cualquier plataforma cloud.
3) Propiedades específicas de cada sensor utilizado en proyectos de IoT. La importancia de la calibración.
4) Comunicación entre dispositivos IoT: 802.15.4, 868 MHz, 900 MHz, WiFi, 4G, Sigfox, LoRaWAN y NB-IoT. ¿Qué elegir?
5) Protocolos Industriales y sus aplicaciones: RS-232, RS-485, Modbus y CAN Bus.
6) Identificando cada jugador clave de un ecosistema de IoT.
7) Casos de éxito para explicar la importancia de la conectividad.

Imparte David Bordonada. Comenzó su trayectoria en Libelium en 2007 como Key Acconunt Manager en CooKing Hacks, gestionando la tienda online, redes sociales y eventos relacionados con la marca.
Combinó este puesto con el de KAM of Education cuando esta área adquirió más relevancia en la compañía. El sector educativo se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de Libelium y la empresa ha adquirido un gran compromiso en ofrecer formación al emergente mercado de IoT y también a futuros desarrolladores. Bordonada se encargó de fomentar la difusión de conocimiento de las redes de sensores inalámbricos en universidades e institutos y de promover el uso de Waspmote (la plataforma de sensores de Libelium) a través de demos y “hackatons”.
Tras ser responsable de los canales de venta online de Libelium como KAM of Online Channel: Cooking Hacks y The IoT Marketplace, donde se ofrecen IoT Kits para soluciones inteligentes reales, y también del mercado de América para construir, gestionar y desarrollar oportunidades con los distribuidores oficiales de Libelium, David ha pasado al departamento de Desarrollo de Negocio como Ecosystem and Business Development Evangelist, ofreciendo labores de consultoría y prospección de nuevas oportunidades, ampliando el ecosistema de partners, así como haciendo una labor de evangelización de las soluciones IoT a empresas, universidades y centros educativos.

PRECIO
Actividad gratuita previa inscripción.

INSCRIPCIONES en el siguiente enlace:https://www.emprenderenaragon.es/inscripcion-actos/?acto=327

Taller vía streaming mediante ZOOM

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible