Será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Fran Lafarga. Técnico informático.

¿Necesitas ayuda con la informática? A lo largo de este curso aprenderemos a movernos en el entorno del ordenador, para que aprendas y te familiarices con el sistema operativo.

¿Todavía no sabes crear documentos con tu ordenador? La edición de documentos y creación de presentaciones representan un aspecto importantísimo de la informática que todo usuario debe dominar y especialmente para el desarrollo de tareas educativas. A lo largo del curso trabajaremos con software de ofimática gratuito, al alcance de todo el mundo, que nos ayude al desarrollo de tareas.

Dirigido a

A jóvenes adolescentes de 12 a 18 años que requieran de apoyo para el desarrollo de tareas educativas.

Objetivos

Este curso enseña los conceptos básicos de la informática para obtener un conocimiento general sobre las Tecnologías de la Información aprendiendo a moverse en el entorno del ordenador, para aprender y familiarizarse con el sistema operativo.

Sistema operativo.

¡Aprenderemos a movernos con tu sistema operativo! ¿No sabes como funciona tu sistema operativo? Descubriremos cómo usar el sistema operativo, creación de carpetas, accesos directos y mucho más.

Búsqueda de información y contenido digital.

La búsqueda de información es fundamental para el desarrollo de las tareas educativas. Descubriremos la manera más
eficiente de buscar información en internet, así como la descarga de contenido digital como imágenes o documentos.

Editores de texto, Word.

¡Aprende a usar el mejor software para la edición de documentos! Durante el curso trabajaremos con potentes herramientas gratuitas para editar documentos.

-Edición: Fuentes, imágenes, sistema de corrección, inserción de símbolos y tablas.
-Maquetación: Marcas de agua, Sangrías, Interlineados, pies de páginas, creación de índices. Ajusta tus documentos a la perfección y encuentra el formato perfecto para tu documento.

Presentaciones.

¡Crea presentaciones visuales para tus proyectos! Con la herramienta de edición de presentaciones aprenderemos sobre la creación de presentaciones, con todos sus aspectos, desde los aspectos más básicos como la edición de textos a aspectos más complejos como las transiciones, animaciones o inserción de imágenes.

Software libre.

Durante el curso veremos las opciones de gran cantidad de opciones que existen de aplicaciones online gratuitas que tienen todas las funcionalidades del software de edición de documentos.

Instalación de Software.

¿No sabes cómo instalar software? Puedes estar tranquilo, durante el curso aprenderemos como descargar e instalar software de ofimática libre en nuestro ordenador.

Plataformas educativas.

Te enseñaremos y resolveremos las dudas que puedas encontrar en la plataforma utilizada en el centro escolar, para que puedas subir tus documentos a la plataforma del centro, realizar el seguimiento de tareas o de las clases.

Envío de documentos.

Descubriremos las diferentes opciones para enviar tus documentos de manera rápida y perfectamente maquetados. Utilizaremos diferentes herramientas de intercambio que te permitirán enviar tus archivos independientemente del
tamaño del documento.

Metodología.

Se trabajará de manera guiada y práctica atendiendo a todas las dificultades y problemas surgidos por el alumnado a lo largo del curso. En el curso nos podemos encontrar a un alumnado diverso, que den uso a diferentes plataformas educativas
o diferente software de edición. ¡Nosotros nos adaptamos al software utilizado en casa!

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

• Fundación Ibercaja recomienda el uso de mascarilla en todo momento, especialmente en el caso de no poder mantener la distancia mínima de 1,5 m.
  • Gel hidroalcohólico.