Esta actividad pertenece a Semana de la Educación Financiera
Con motivo del Día de la Educación Financiera, dentro del marco de los Programas Didácticos Ibercaja y en colaboración con Fundación Piquer, hemos diseñado una actividad de dinamización llamada EconoGame, con el objetivo de que alumnos de Primaria conozcan conceptos básicos de economía diaria, puedan entenderla y gestionarla.
Para formalizar tu reserva: 976 971 926.

Escolares de 5º y 6º de Primaria

Objetivos

• Hemos optado por el aprendizaje colaborativo a través de la gamificación para realizar la actividad de dinamización.
  • Utilizaremos la herramienta Kahoot! como vehículo para la creación de una competición de preguntas y respuestas para los participantes.
  • Para descubrir los diferentes contenidos relativos al Programa Finanzas básicas para escolares de Ibercaja, organizaremos a los alumnos en diferentes grupos y, de cada grupo se elegirá a un representante del mismo que, posteriormente, saldrá al escenario para ser el portavoz.

La sesión estará dividida en dos partes que detallamos a continuación:
PRIMER TRAMO DE LA SESIÓN | 9 a 10 h.
Organización y presentación de la dinámica.
Presentación del equipo de Fundación Piquer.
Presentar la metodología de la sesión.
Organización de equipos y representantes.
Comienzo de la dinámica
Con una batería de preguntas previamente creada con los contenidos del Programa Finanzas básicas para escolares, se lanzará una primera ronda que deberán resolver cada uno de los grupos de forma particular. Una vez realizada, cada uno de los representantes deberá subir al escenario. Allí volveríamos a emitir las preguntas a través de Kahoot! y cada alumno deberá responder la respuesta previamente trabajada con su grupo. De esta ronda, deberán salir un total de dos grupos finalistas que se medirán en la final de la dinámica
Descanso
Los grupos contarán con 15 minutos de descanso que marcarán el ecuador de la sesión.
SEGUNDO TRAMO DE LA SESIÓN |10.15 a 11 h.
Siguiendo la misma metodología, los grupos finalistas deberán reunirse. Se hará una batería de preguntas que deberán responder en grupo. Una vez trabajadas todas las preguntas, los representantes de los grupos finalistas suben al escenario y a través de Kahoot!, irán respondiendo a las preguntas en base a lo que han trabajado con su grupo.
El que responda correctamente a más preguntas, gana.