Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Fran Lafarga, Técnico informático.

¿Te aburres con tu tablet o teléfono y no sabes sacarle el máximo partido?
En este curso te enseñaremos las posibilidades de que dispone tu tablet, te enseñaremos cómo funciona para que descubras por ti mismo todas las funciones y no te dejes ningún cabo suelto.

Necesario disponer de una tablet o teléfono.

Público en general.

Objetivos

• Trabajar de manera guiada y práctica atendiendo a todas las dificultades y problemas surgidos por el alumnado a lo largo del curso.
  • Se trabajará con la tablet y/o teléfono personal.
  • Mejorar la forma de organizarte, descubrir los mejores secretos y aplicaciones de tu teléfono que te ayudarán con tus tareas diarias.

PROGRAMA
¿Conoces las utilidades de tu tablet o teléfono? ¡Aprende a sacar todo el provecho a tu dispositivo! ¿Qué son los iconos que aparecen en mi teléfono o tablet? Entiende las funcionalidades de tu dispositivo y cómo controlarlas. ¿Qué más puedo hacer con mi dispositivo móvil? Conoce las mejores aplicaciones disponibles gratuitas para tu dispositivo.

APLICACIONES
¿Sacas el máximo partido a las aplicaciones de tu dispositivo? Mejora tus conocimientos sacando todo el partido a tu dispositivo y a las aplicaciones. ¿No sabes para qué sirven algunas aplicaciones preinstaladas? En el curso aprenderás para qué son y porqué están allí. Sacaremos el máximo rendimiento a aplicaciones como Whatsapp, Correo Electrónico o Google Fotos.
FUNCIONALIDADES
¡Descubre las funcionalidades especiales de tu tablet o teléfono! La linterna, temporizadores o la función ahorro de batería son algunas de las herramientas internas de nuestro teléfono que nos serán útiles en determinados momentos de nuestra vida cotidiana.
INTERNET
¿Sabes navegar de manera eficiente con tu dispositivo? Conoce el navegador en profundidad y aprende los mejores trucos disponibles para hacer la navegación más eficiente, accesible y cómoda.
CALENDARIO
Organiza tus tareas de la forma más sencillas, crea eventos periódicos y añade tareas para que no se te pase nada.
GOOGLE MAPS
Aprende sobre el uso de Google Maps, descubre restaurantes, reseñas y crea tus rutas.
TRÁMITES ONLINE
¡Aprende a realizar documentos! ¡Rellena y completa impresos desde tu móvil o tablet!
¡Escanea tus documentos y envíalos o firma tus documentos sin la necesidad de
imprimirlos! Aprenderemos todo lo referente a trámites online, peticiones de citas, trámites oficiales y mucho más...
ESCÁNERES
Utilizaremos las principales aplicaciones de óptica y escáneres, escanea música, tu entorno o alimentos para descubrir toda la información que puede darnos el móvil o tablet. Aprende lo que es un QR y cómo escanearlos para no perderte información de los sitios que visitas o las cartas de los restaurantes.
LIBROS ELECTRÓNICOS
Descarga libros electrónicos o alquílalos gratuitamente, disfruta de tus libros en tu tablet o teléfono, ajusta el tamaño de las letras, coloca marcadores y accede a amplios catálogos sin moverte de casa.
¡RESUELVE TUS DUDAS!
¿Tienes dudas concretas? ¡No te preocupes! ¡Nosotros te las resolvemos!

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos