Este curso de Instagram para tu negocio es gratuito gracias al Plan de Formación para el Empleo de Aragón dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados.
Dirigido a
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados.
Duración
Objetivos
Indicar la importancia de cultivar buenas relaciones con clientes existentes generando un plan estratégico para la venta recurrente y la fidelización.
Programa
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: Marketing directo.
OBJETIVO: Describir las estrategias, herramientas y ventajas del marketing directo trazando un plan para beneficiarse de este.
DURACIÓN TOTAL EN CUALQUIER MODALIDAD DE IMPARTICIÓN: 15 horas.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Identificación del Marketing directo.
• Las técnicas del marketing offline.
• Las técnicas del marketing online.
• Descripción de un Plan de marketing.
• El Plan de marketing directo.
• Análisis de situación.
• Determinación de objetivos.
• Selección y elaboración de estrategias.
• Presupuestos.
• Seguimiento y control.
Habilidades de gestión, personales y sociales
• Predisposición por habilidades de liderazgo.
• Adquisición de la capacidad de delegar.
• Hábito de trabajo en equipo.
• Predisposición por el contacto social/personal.
• Rigor en la planificación.
• Valoración de la empatía, asertividad, capacidad de crear un perfil personal con datos.
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: Estrategia de interacciones con el cliente, de fidelización y de venta
OBJETIVO: Conseguir una relación duradera y progresiva con los clientes existentes, así como una estrategia para su fidelización, vendiendo más alargando el LTV (valor total del cliente).
DURACIÓN TOTAL EN CUALQUIER MODALIDAD DE IMPARTICIÓN: 10 horas.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Gestión de la fidelización y las ventas.
• Estrategias de fidelización.
• Cross/up-selling.
• Claves para un plan de fidelización.
• Estrategias de retención.
• CAC (costo de adquisición del cliente) vs coste de retención.
• Vínculos/Tribu.
• Gestión con clientes.
• Marketing Relacional.
• Generación de BBDD (bases de datos)
• Segmentación.
Habilidades de gestión, personales y sociales
• Adquisición de la capacidad de relacionar conceptos e ideas.
• Compromiso con la creación y la gestión de BBDD.
• Interés por la planificación, la organización y la estrategia.
• Curiosidad por las habilidades digitales y sociales.
Imparte
D. Ramiro Canal Martínez. Psicólogo especialista en Psicología Educacional. Consultor Internacional por la Universidad de Harvard. Postgrado en Dirección Educativa por la Universidad de Zaragoza. Profesor colaborador de la Universidad de Zaragoza, Universidad del País Vasco y Universidad de Salamanca.
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