La psicóloga Natalia Martín de la Huerga, máster en Psicología Clínica en Salud Mental, en Neuropsicología y en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva, imparte este nuevo Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva.

A medida que vamos cumpliendo años, nuestro organismo va cambiando por dentro y por fuera y podemos apreciar que, en mayor o menor medida, nuestras capacidades cognitivas (memoria, atención, percepción, lenguaje, razonamiento, etc.) van disminuyendo con el paso del tiempo.

Mantener el cerebro activo es una buena forma de prevenir o ralentizar este deterioro, ya que se ha comprobado que la plasticidad neuronal se conserva en la edad adulta. Esto significa que la realización de ejercicios mentales modifica y crea nuevas conexiones en el cerebro que nos ayudarán a sustituir el deterioro de las capacidades cognitivas por la edad.

La metodología será activa y participativa, integrando a todos los miembros del grupo en las actividades que realicemos.

Se adaptarán las actividades según el nivel y necesidades del grupo, y se realizarán de forma lúdica y relajada para procurar el bienestar de todas las personas participantes.

Llevaremos a cabo actividades de estimulación cognitiva, como ejercicios de memoria verbal, ejercicios de memoria visual, juegos asociativos, actividades de coordinación y estimulación musical, ejercicios de coordinación óculo-manual y auditivo-manual, operaciones de cálculo sencillas para conservar la agilidad mental y estimulación del lenguaje, atención, entre otros.

Al efectuar la inscripción, recibirás un código QR que tendrás que presentar para el control de acceso al edificio cada vez que asistas a clase. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo hayas recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.

TARIFAS:
• Tarifa general: 150 euros por cuatrimestre
• Clientes Ibercaja: 120 euros por cuatrimestre

Personas interesadas en estimular la memoria y las facultades mentales

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades