Esta actividad pertenece a Mes de la Ciencia 2023

En este divertido taller del Mes de la Ciencia, impartido por María Isabel Alcalde, te presentaremos algunos materiales que te parecerán sorprendentes o incluso mágicos, detrás de los cuales está el trabajo de muchos científicos y científicas.

Aprenderás muchas cosas sobre sus aplicaciones en la vida cotidiana y podrás trabajar con uno de ellos para crear tu propia obra de arte.

No necesitas traer nada, solo tus ganas de aprender y tu imaginación.

María Isabel Alcalde Adeva (Guadalajara, 1969) es Licenciada y Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Alcalá y Diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la misma universidad. Comenzó su labor docente como profesora ayudante y asociada en la Universidad de Alcalá y en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde el año 2002 ejerce su pasión por la enseñanza como profesora de Física y Química de Educación Secundaria y Bachillerato. Actualmente disfruta de la ciencia con sus alumnos del IES Brianda de Mendoza.

De 8 a 14 años.

1 hora y media.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible