En este curso los participantes descubrirán todas las potenciales herramientas que existen en el paquete Office y mejorarán su velocidad de escritura. Aprenderán a aplicarlas y mejorarán así su rendimiento académico y personal.

Existen diferentes herramientas TIC que se pueden utilizar en el aprendizaje. Para ser un buen estudiante no es necesario utilizar todas, pero sí es recomendable conocerlas y elegir aquellas que se adapten mejor a la forma de estudio. Escogiendo la técnica y la herramienta adecuada, es más probable el éxito en el estudio.

En este curso, utilizaremos las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint y aprenderemos las herramientas más útiles para hacer tablas, listas, esquemas, gráficos SmartArt y presentaciones.

Adolescentes de 12 a 16 años.

• Conocer y utilizar los aspectos básicos del paquete Office.
  • Ser capaz de manejar el procesador de textos Word.
  • Crear y utilizar presentaciones en PowerPoint.
  • Crear y gestionar tablas para diferentes usos.
  • Sacar el máximo partido a cada herramienta para aplicarlas en su día a día.
  • Analizar el tipo de herramientas que conocemos y aplicamos.

Microsoft Office Word

• Entorno de trabajo.
  • Abrir, crear y guardar documentos.
  • Formatos básicos.
  • Insertar imágenes y formas.
  • Márgenes y orientación de la página.
  • Revisar la ortografía y la gramática.
  • Agregar portadas.

Microsoft Office Power Point

• Estilos de presentación y personalización.
  • Insertar objetos.
  • Añadir efectos de animación.
  • Formatos y Configuración de diapositivas.
  • Modo de visualización de las diapositivas.
  • Efectos de animación y de transición, intervalos.
  • Ejecutar diapositivas.

Microsoft Office Excel

• Conceptos básicos: Hojas de cálculo, filas, columnas, celdas.
  • Crear tablas con bordes, colores y distintos tipos de letra.
  • Insertar imágenes y formas.
  • Realizar sencillas operaciones.

Mecanografía

Condiciones de matriculación

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 48 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible