Como en cursos anteriores, Fundación Ibercaja La Rioja programa dentro de sus actividades de Navidad para escolares, una nueva edición de Minecraft XMas experience para niños y adolescentes estas próximas vacaciones.

¿Qué es la Minecraft XMas experience?

Durante una semana completa los participantes del taller se adentrarán en el universo Minecraft más navideño. Trabajaremos varias áreas,  que nos permiten desarrollar destrezas más generalistas como las relacionadas con el uso del ratón y el teclado (coordinación mano, vista) hasta aquellas más específicas del juego como la introducción de comandos (composición y lógica) o el desarrollo de estructuras que emplean mecanismos y lógica programable.

Para ello, los alumnos, bajo la guía y supervisión de nuestro equipo, desarrollarán un mundo propio ambientado en la Navidad en dónde crearemos estructuras automatizadas gracias al RedStone y al uso de comandos.

¿Cómo es un día de nuestros talleres?

En un día típico, dedicamos tiempo a explicar uno varios mecanismos en los que trabajamos competencias relacionadas con la creatividad, la visión espacial, la física, la mecánica y la programación. En cada sesión los alumnos van así añadiendo nuevas estructuras y mecanismos a sus propios mundos que personalizan y amplían de manera que, al final de la semana, todos podamos jugar a los nuevos mundos que hemos creado.

También dedicamos tiempo a nuestros ya famosos "building challenges" (retos de construcción) en el que a partir de una idea propuesta por el profesor, los alumnos tienen que construir según su criterio la propuesta del día. Sin límites, según su propio punto de vista. Eso sí, con un tiempo limitado y a veces con algunas restricciones de manera que no solo desarrollamos la imaginación, si no que empezamos a entender lo que es trabajar en un proyecto acotado en el tiempo en el que necesitamos saber organizarnos.

Realizamos concursos interactivos para poner a prueba los conocimientos adquiridos en el día así como otros del universo Minecraft. Por supuesto, nuestros alumnos disfrutan de tiempo de juego compartido en un servidor exclusivo administrado por iSchool en el que solo participan ellos y tenemos tiempo para almorzar.

Precio: 105€

Servicio gratuito de madrugadores, de 8 a 9 horas, y de posclase, de 14 a 15 horas.

Dirigido a

Alumnos a partir de 8 años con cierta experiencia en el juego y en el manejo del teclado y el ratón.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible