Cursos y Talleres
Modo bienestar activado: Gestión de las emociones.
Lugar
Espacio Joven Fundación Ibercaja
Paseo Fernando el Católico, 1-3
Zaragoza 50006
976 359 887
Fechas y Horario
14 de mayo de 2026
Jueves, de 19 a 20.30h
Precio
Actividad Gratuita
Aforo máximo: 50
La salud mental es un pilar fundamental en el desarrollo integral de los jóvenes, especialmente en una sociedad caracterizada por la presión académica, la exigencia social y la constante exposición a estímulos digitales. El ciclo de conferencias propuesto responde a la necesidad de ofrecer herramientas prácticas y conocimientos actualizados que permitan a los jóvenes comprender y gestionar sus pensamientos y emociones, así como fortalecer su bienestar psicológico.
A través de sesiones temáticas, de carácter teórico práctico se abordarán cuestiones clave como la influencia de los pensamientos en la experiencia diaria, la gestión del estrés y las emociones en entornos altamente demandantes, y la importancia de la transmisión de valores. Estas actividades están diseñadas para fomentar la resiliencia, el autoconocimiento y la capacidad de afrontar los retos propios de la juventud, promoviendo así una vida más plena y equilibrada.
El ciclo cuenta con la experiencia de profesionales especializados en psicología clínica y terapias contextuales, lo que garantiza un enfoque riguroso y adaptado a las necesidades reales de los jóvenes. En definitiva, esta iniciativa busca contribuir a la prevención de problemas de salud mental, potenciar el bienestar emocional y favorecer el desarrollo de habilidades para la vida.
Sesión. Gestión de las emociones.
Este taller tiene como objetivo enseñar a los asistentes a identificar, gestionar sus emociones, promoviendo el bienestar y un mejor equilibrio emocional que te permita avanzar en tu vida personal.
DOCENTE
Roberto Buil García. Psicólogo colegiado nº A01554.
COLABORA
Arke Formación
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.