La negociación forma parte de nuestra existencia. Todos negociamos de manera consciente o inconsciente. De hecho, es imposible no negociar. De una forma o de otra acabamos sumidos en algún tipo de proceso comunicativo e interactivo que puede ser identificado como negociación.

Se trata de un curso práctico y de aplicación inmediata.

Objetivos

• Aplicar el concepto “negociación efectiva” a nuestras negociaciones profesionales y personales.
  • Conocer y aplicar nuestro estilo básico de negociación y conocer nuestro estilo complementario.
  • Adaptar nuestro “estilo de negociación” a las diferentes situaciones negociadoras que se nos presentan.
  • Realizar una preparación estratégica de la negociación, adaptada a las circunstancias negociadoras.
  • Elaborar una preparación emocional y una estrategia de comunicación para cada negociación concreta y específica.
  • Aplicar las técnicas de negociación, que aseguran el éxito profesional de los mejores negociadores.
  • Prepararse para realizar negociaciones formando parte de un equipo negociador, que negocia con otro equipo.
  • Practicar simulaciones de negociación (role play) con casos prácticos proporcionados por el profesor y por los participantes.

NEGOCIAR DE MANERA EFECTIVA

•  ¿Cómo negocian los mejores negociadores?
  •  Habilidades clave de un negociador efectivo.
  •  Ejercicio práctico de asentamiento de conocimientos

NEGOCIACIAR ADAPTÁNDOSE A CADA SITUACIÓN CONCRETA

•  Negociación competitiva.
  •  Negociación colaborativa.
  •  Negociación acomodativa
  •  Negociación evitativa. No interesa negociar.
  •  Negociación distributiva.

PREPARAR LA NEGOCIACIÓN

•  La estrategia. Preparación táctica y preparación personal.
  •  Las personas. Preparación emocional y preparación comunicativa.
  •  Las técnicas.
  •  Cambiar de posiciones a intereses
  •  Blando con las personas y duro con los problemas.
  •  Utilizar criterios objetivos e independientes.
  •  Generar opciones y buscar alternativas.
  •  Gestionar y resolver los conflictos.
  •  Utilizar y fortalecer nuestro MAPAN.
  •  Dar forma y articular propuestas inteligentes.

NEGOCIACIAR EN EQUIPO

•  Objetivos y sistema de trabajo.
  •  Aunar fuerzas para conseguir los objetivos.
  •  Coordinación entre los miembros del equipo.
  •  Roles a desempeñar.
  •  Reglas fundamentales de la negociación en equipo.

CASOS PRÁCTICOS

•  Elaborados por el profesor.
  •  Elaborados por los participantes.
  •  Sobre temáticas propuestas por los alumnos.

PROFESORES

D. Ramiro Canal Martínez. Psicólogo experto en Recursos Humanos. Consultor empresarial Senior, Universidad de Harvard.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible