Únicamente hay 20 plazas presenciales que se irán ocupando por orden de inscripción. Además se contaran con 30 plazas para seguir la retransmisión en streaming. Es requisito indicar la modalidad de asistencia en el momento de formalizar la inscripción. Para un completo aprovechamiento del curso se aconseja la asistencia presencial

Esta actividad pertenece a Ciclo Desafíos Docentes

Esta actividad pertenece al Ciclo Desafíos Docentes fruto de la colaboración entre Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes.

La neuroeducación es una disciplina que nos explica como funciona el cerebro para poder aplicarlo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La neuroeducación es también un campo de la neurociencia nuevo, abierto, lleno de enormes posibilidades que debe proporcionar herramientas útiles para la enseñanza y, con ello, alcanzar un pensamiento verdaderamente crítico en un mundo cada vez más calado, abstracto y simbólico. La neuroeducación significa evaluar y mejorar la preparación del que enseña (maestro), y ayudar a facilitar el proceso de quien aprende (individualidad a cualquier edad).

Imparte

Camino Felices Caudevilla: Licenciada en Psicopedagogía, Maestra de Educación infantil y Máster en Intervención en dificultades del aprendizaje. Profesora asociada de la Facultad de Educación en la Universidad de Zaragoza. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Directora de gabinete psicopedagógico.

Ana Rojo de la Vega:  Diplomada Magisterio Educación Infantil. Psicopedagoga. Posgrado Social: Intervención Educativo-Social en infancia y adolescencia es situaciones de maltrato, desprotección y riesgo. Máster en Neuroeducación y optimización de las capacidades. Profesora de Educación Infantil del colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

Dirigido a

Maestros. Pedagogos. Psicopedagogos. Padres, profesores y todos aquellos profesionales y estudiantes interesados en el tema.

• Conocer el funcionamiento del cerebro en las aulas de Educación Infantil.
  • Saber trabajar en el aula los dos hemisferios cerebrales.
  • Investigar porquéel movimiento nos lleva al aprendizaje.
  • Comprender la estimulación cerebral a través del movimiento.
  • Descubrir un proyecto basado en el cerebro infantil.

Módulo I: Neurodesarrollo cerebral.

• Neuroeducación y desarrollo cerebral.
  • ¿Cómo aprende el cerebro?
  • Los sentidos.

Módulo II: Funciones Ejecutivas.

• Funciones ejecutivas.
  • Atención y memoria.
  • Lenguaje.

Módulo III: Factoresque influyen en el aprendizaje.

• Inteligencia y educación emocional.
  • Creatividad en el aprendizaje.
  • Propuestas pedagógicas neuroeducativas.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible