Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía te ofrecen un programa completo de talleres dirigido a padres y educadores, con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes.

¿Cómo podríamos conseguir que el alumnado mantenga una actitud crítica y comprometida con la realidad? ¿Cómo podríamos tener una clase más activa? Nosolofilms se presenta como un recurso para trabajar valores a través del cine en cualquier tipo de contexto (escolar, universitario, familiar…) y para todo tipo de edades (cortometrajes y dinámicas para todos los públicos). Todo ello con una propuesta didáctica sólida basada en la Educación para el Desarrollo y el Design Thinking.

Imparte

Mario Lisbona Quibus: Maestro de Educación Primaria especializado en Audición y Lenguaje y Educación Física.

Marta  Ortigosa de Carlos:  Amante del diseño en todas sus expresiones Profesionalmente, me dedico al diseño de experiencia de usuario y accesibilidad en interfaces digitales.

Dirigido a

Familias, jóvenes y adolescentes. Docentes de todos los niveles. Público en general.

• Conocer la metodología de Educación para el Desarrollo.
  • Conocer en qué consiste el Design Thinking y cómo se puede aplicar en distintos contextos.
  • Aprender técnicas de facilitación de dinámicas.
  • Realizar una sesión-tipo con los recursos de Nosolofilms (cortometrajes, guías didácticas y dinámicas).
  • Reflexionar de lo global a lo local.
  • Conocer el concepto “agente de cambio”

Conceptuales:

• ¿Qué es NoSoloFilms?
  • Metodología Educación para el Desarrollo.
  • Metodología Design Thinking
  • ¿Cómo aplico estas metodologías en el aula?
  • ¿Qué es ser un agente de cambio?

Procedimentales

• Taller práctico con la propuesta de NoSoloFilms (contextualizar, visualización del cortometraje, reflexión conjunta y moderada, creamos juntos/as el Plan de acción).
  • Trabajo en pequeños grupos.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos