Cursos y Talleres
Fechas y Horario
Del 17 de enero al 02 de febrero de 2023
Martes y jueves, de 17.30 a 20.30h.
Precio
Estudiantes, desempleados y entidades conveniadas: 90,00€
Clientes Ibercaja, socios AAP y miembros COPOE: 80,00€
Básico:95,00€
Únicamente hay 20 plazas presenciales que se irán ocupando por orden de inscripción. Además se contaran con 30 plazas para seguir la retransmisión en streaming. Es requisito indicar la modalidad de asistencia en el momento de formalizar la inscripción.
Esta actividad pertenece a Ciclo Desafíos Docentes
Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagía te ofrecen un nuevo curso dentro de la oferta que programamos para profesionales de la Educación.
Curso pendiente de homologación por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
A los docentes de educación infantil y primaria, les toca enseñar a leer y escribir. Más importante aún, asegurarse que sus alumnos tengan asimilados correctamente esos aprendizajes. Crucial para el resto de su escolaridad, como para su desarrollo emocional y personal; en definitiva, para su futuro.
¿Nos hemos parado a pensar el nivel de frustración de un niño, una niña que se ve obligado a repetir curso por no ser capaz de expresar por escrito los conocimientos que sí posee?
¿Sabemos cuáles son las consecuencias reales de poner un lápiz en las manos de escolares que apenas tienen 3 años? Es preocupante comprobar como una praxis errónea se normaliza y luego los resultados son: escrituras con temblores, demasiado presionadas o, al contrario, en que apenas se aprecia la tonalidad en el papel.
Aparecen las dudas, las incertidumbres: ¿Cómo puedo conseguir que coja bien el lápiz? ¿Qué tipo de letra le enseño? Sigue el curso adelante y la mitad de la clase se queda lejos de los objetivos marcados. ¿Nos daremos cuenta que el proceso de la digitalización en el que estamos inmersos requiere un cambio de paradigma en la enseñanza de la escritura?
PONENTES:
ARANCHA CARABANTES ÁLAMO. Maestra con experiencia de 15 años en primer ciclo 1º y 2º de Primaria. Máster en Evaluación e Intervención en la Escritura Infantil y del Adolescente. Practicioner PNL.
ROSA CALVILLO COTOLÍ. Diplomada en la Escuela Universitaria de Zaragoza en Educación primaria e infantil. Posgrado en Educación Adultos. Experiencia de 27 años como docente en Educación Infantil en Escuela Concertada. Máster en Evaluación e Intervención en la Escritura Infantil y del Adolescente. Perito Calígrafo.
CRISTINA LÓPEZ BORROY. Psicóloga. Grafóloga diplomada por la Sociedad Francesa de Grafología (París). Especialista en Grafología Infanto-Juvenil y Reeducación de la escritura por el Círculo Hispano Francés de Grafología. Profesional reeducadora de la Escritura de niños, adolescentes y adultos. Perito Calígrafo.
Escolares, Docentes de Ed. Infantil, Técnicos Superior de Educación Infantil. Ed. Primaria y Ed. Secundaria, Psicólogos, Licenciados/as en Pedagogía, Psicopedagía, Monitores/as e personas interesadas por el tema. Directores/as pedagógicos de 0 a 3 años.
Módulo I: La educación de la escritura
Módulo II: La realidad de nuestras aulas y cómo afecta la labor de los educadores en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura
Módulo III: La prevención, detección y tratamiento de la disgrafía.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.