Cursos y Talleres
Lugar
Fundación Ibercaja Huesca
Plaza Conde de Guara, 1
Huesca 22001
974 230 170
Fechas y Horario
Del 17 de marzo al 28 de marzo
Lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 h.
Este curso es gratuito gracias al Plan de Formación para el Empleo de Aragón dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados
Curso diseñado para proporcionar una comprensión integral de las estrategias de branding y marketing digital, con un enfoque particular en la creación de una marca sólida y la construcción de comunidades activas en plataformas digitales. A lo largo de tres módulos, los participantes aprenderán a identificar y aplicar técnicas efectivas para la gestión de marcas personales y empresariales, el desarrollo de planes de marketing digital y la gestión de comunidades en línea.
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados.
Dotar a las personas alumnas de los conocimientos necesarios que les permita desplegar un plan de acción de estrategias de promoción del negocio en redes sociales.
MÓDULO 1: Branding
OBJETIVO: Identificar los puntos clave de su marca y discernir entre la estrategia para marca personal y marca empresa.
DURACIÓN TOTAL: 10 horas.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Identificar el Branding de Marca vs. Branding Personal
• Diferencias entre marca personal y marca de empresa
• Estrategias
• Análisis de ventajas e inconvenientes
• Aplicar la Identidad corporativa visual
• Partes que forman la identidad
• Definición de la identidad corporativa visual
• Redacción en un manual de estilos
• Descripción de los elementos básicos de una marca
• Producto/Servicio
• Experiencia
• Percepción
• Nombre
• Icono
Habilidades de gestión, personales y sociales
• Valoración de la importancia de las campañas de marca.
• Interés por la parte gráfica y perceptiva de las marcas.
• Capacidad de entender cómo afecta los estímulos sensoriales a la percepción.
MÓDULO 2: Plan de Marketing Digital
OBJETIVO: Redactar un Briefing y un Plan de Marketing Digital para RRSS, eligiendo el lenguaje y herramientas más adecuados para el seguimiento del Plan de Marketing Digital.
DURACIÓN TOTAL: 15 horas.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
Aplicar un plan de marketing Digital
• Definición de objetivos SMART
• Construcción del Buyer Persona
• Estrategia de captación: adquisición, engagement, conversión, fidelización
• Identificar las Técnicas y conceptos en marketing digital
• Técnicas y lenguaje del marketing digital
• Estrategias y tácticas de posicionamiento orgánico (SEO) y paid media (SEM)
• Puntos de contacto con clientes y leads (mail-web-RRSS)
• Descripción de las herramientas y analíticas en marketing digital.
• Herramientas para medir, programar y automatizar acciones en marketing digital.
• Planificación de un calendario con un plan de seguimiento y control.
• Definición de KPI's.
• Aplicación de acciones correctivas.
Habilidades de gestión, personales y sociales
• Capacidad de organización y planificación de campañas de Marketing y análisis
de resultados.
• Interés por entender y usar herramientas digitales.
MÓDULO 3: Community management y RRPP en plataformas digitales.
OBJETIVO: Crear una comunidad activa que genere leads y potencie el negocio, combinando canales y
respetando la identidad de marca.
DURACIÓN TOTAL: 15 horas.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Clasificación de las relaciones profesionales y RRPP.
• Players del mercado y negocio.
• Contacto con clientes potenciales.
• Propuestas de valor.
• Generación de comunidad.
• Definición de gustos y preferencias del taget group.
• Comunicación persuasiva.
• Tácticas de engagement.
• Aumento de ratios de conversión.
• Interacciones.
• Generación de oportunidades y embudo de ventas.
• Estrategias y técnicas para generar leads cualificados.
• Tácticas para mejorar conversiones y amplificar la captación.
• Optimización del embudo con acciones orgánicas y de Paid Media.
• Medición y recalibración de acciones en función de los objetivos estratégicos.
• Sistema de control, seguimiento y corrección de acciones en tiempo real.
• Registro de contactos y actividad.
• Generación de una base de datos activa.
• Depuración de la base de datos.
Habilidades de gestión, personales y sociales
• Potenciación de las habilidades comunicativas.
• Interés por la Psicología de cliente.
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