Este curso es gratuito gracias al Plan de Formación para el Empleo de Aragón dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados

Curso diseñado para proporcionar una comprensión integral de las estrategias de branding y marketing digital, con un enfoque particular en la creación de una marca sólida y la construcción de comunidades activas en plataformas digitales. A lo largo de tres módulos, los participantes aprenderán a identificar y aplicar técnicas efectivas para la gestión de marcas personales y empresariales, el desarrollo de planes de marketing digital y la gestión de comunidades en línea.


Dirigido a

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados.


Duración

40 Horas

Objetivos

Dotar a las personas alumnas de los conocimientos necesarios que les permita desplegar un plan de acción de estrategias de promoción del negocio en redes sociales.

 


Programa

MÓDULO 1: Branding

OBJETIVO: Identificar los puntos clave de su marca y discernir entre la estrategia para marca personal y marca empresa.

DURACIÓN TOTAL: 10 horas. 

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas

• Identificar el Branding de Marca vs. Branding Personal

• Diferencias entre marca personal y marca de empresa

• Estrategias

• Análisis de ventajas e inconvenientes

• Aplicar la Identidad corporativa visual

• Partes que forman la identidad

• Definición de la identidad corporativa visual

• Redacción en un manual de estilos

• Descripción de los elementos básicos de una marca

• Producto/Servicio

• Experiencia

• Percepción

• Nombre

• Icono

Habilidades de gestión, personales y sociales
• Valoración de la importancia de las campañas de marca.

• Interés por la parte gráfica y perceptiva de las marcas.

• Capacidad de entender cómo afecta los estímulos sensoriales a la percepción.

 

MÓDULO 2: Plan de Marketing Digital

OBJETIVO: Redactar un Briefing y un Plan de Marketing Digital para RRSS, eligiendo el lenguaje y herramientas más adecuados para el seguimiento del Plan de Marketing Digital.

DURACIÓN TOTAL: 15 horas. 

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
Aplicar un plan de marketing Digital

• Definición de objetivos SMART

• Construcción del Buyer Persona

• Estrategia de captación: adquisición, engagement, conversión, fidelización

• Identificar las Técnicas y conceptos en marketing digital

• Técnicas y lenguaje del marketing digital

• Estrategias y tácticas de posicionamiento orgánico (SEO) y paid media (SEM)

• Puntos de contacto con clientes y leads (mail-web-RRSS)

• Descripción de las herramientas y analíticas en marketing digital.

• Herramientas para medir, programar y automatizar acciones en marketing digital. 

• Planificación de un calendario con un plan de seguimiento y control.

• Definición de KPI's.

• Aplicación de acciones correctivas.

Habilidades de gestión, personales y sociales

• Capacidad de organización y planificación de campañas de Marketing y análisis
de resultados.

• Interés por entender y usar herramientas digitales.

 

MÓDULO 3: Community management y RRPP en plataformas digitales.

OBJETIVO: Crear una comunidad activa que genere leads y potencie el negocio, combinando canales y
respetando la identidad de marca.

DURACIÓN TOTAL: 15 horas. 

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas

• Clasificación de las relaciones profesionales y RRPP.

• Players del mercado y negocio.

• Contacto con clientes potenciales.

• Propuestas de valor.

• Generación de comunidad.

• Definición de gustos y preferencias del taget group.

• Comunicación persuasiva.

• Tácticas de engagement.

• Aumento de ratios de conversión.

• Interacciones.

• Generación de oportunidades y embudo de ventas.

• Estrategias y técnicas para generar leads cualificados.

• Tácticas para mejorar conversiones y amplificar la captación.

• Optimización del embudo con acciones orgánicas y de Paid Media.

• Medición y recalibración de acciones en función de los objetivos estratégicos.

• Sistema de control, seguimiento y corrección de acciones en tiempo real.

• Registro de contactos y actividad.

• Generación de una base de datos activa.

• Depuración de la base de datos.

Habilidades de gestión, personales y sociales

• Potenciación de las habilidades comunicativas.

• Interés por la Psicología de cliente.

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