Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Beti Izuel, profesora de Método Feldenkrais.

El  estrés, la ansiedad y el insomnio no sólo son incómodos en si mismos. Cuando se incorporan a nuestra vida de forma HABITUAL conllevan problemas aún mayores:

- Nos agota y debilita.
- Dificulta nuestra capacidad respiratoria.
- Agarrota nuestros músculos reduciendo nuestra capacidad de movimiento y provocando dolor.
- Debilita nuestro sistema inmunológico.
- Nos predispone para padecer otros problemas como la depresión.

El Método Feldenkrais no sólo nos ofrece un momento para la calma durante su práctica, lo más importante es que aprendemos a deshacernos del exceso de tensión inútil y perjudicial en nuestras actividades diarias.

Podemos reducir nuestros niveles de ansiedad trabajando desde nuestros pensamientos, pero también desde nuestros movimientos durante las lecciones de ATM (Autoconciencia a Través del Movimiento) del Método Feldenkrais.

En este taller de seis sesiones podrás comenzar a sentir los beneficios que proporciona esta práctica desde la primera sesión.

A toda aquella persona que quiera mejorar algún aspecto de su vida.

Objetivos

El objetivo principal no es entrenarse en lo que uno ya conoce, sino descubrir reacciones desconocidas para aprender una forma de actuar más adecuada y agradable.

Programa

Se trabaja través del movimiento. Suaves, fáciles y agradables movimientos. Lo que usted considere suave, amable, placentero, interesante ¡incluso divertido! Aquellos movimientos que no le resulten gratificantes durante su práctica, es mejor que no los realice (por lo menos hoy), porque no son útiles en el Método Feldenkrais.

Moshè Feldenkrais afirmaba que:

“Hay dos vías principales para modificar la conducta de una persona: a través de la psique o a través del cuerpo. No obstante, el cambio real se debe producir de forma que el cuerpo y la psique se modifiquen simultáneamente.”

El Método Feldenkrais utiliza dos sistemas de aprendizaje, ambos complementarios entre si.

• IF: Trabajo personalizado. La clase se imparte de forma individual.
    En las sesiones de Integración Funcional se acompaña al alumno en la exploración de su propio movimiento a partir de deseos específicos de cada persona.
    El profesor acompaña y guía el movimiento del alumno a través de sus manos con suaves toques.
    Aunque lo más habitual es trabajar sobre una camilla, tampoco es infrecuente trabajar sentado o en posición de pie.
  • ATM: La clase se imparte a un grupo de personas. Así trabajamos en este pequeño taller de 6 sesiones.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades