Una vez inscrito, deberá descargarse el documento abajo relacionado “Autorización Alergias y/o intolerancias alimentarias” cumplimentarlo y una vez firmado enviarlo a ciguadalajara@fundacionibercaja.es o entregarlo presencialmente en Secretaría.

Esta actividad pertenece a Navidad en el Centro Ibercaja Guadalajara

En este curso de repostería navideña los participantes se transformarán en verdaderos reposteros, mientras aprenden a elaborar diferentes recetas que nos ayudarán a endulzar el comienzo del año 2024.
La navidad es una época donde queremos sorprender a nuestros seres queridos, también es un periodo feliz donde nos apetece probar dulces típicos y cocinarlos para aquellos que vienen a visitarnos.
Como novedades: los participantes recibirán un kit de repostero de regalo (gorro y delantal), contaremos con un equipo de jueces que puntuaran cada día la receta elaborada por cada participante, tendremos la visita de una reconocida repostera de Guadalajara que nos dará un masterclass y su veredicto sobre la receta de ese día. También se entregará un diploma a cada participante tras haber realizado el curso. Cada participante deberá traer un recipiente para llevarse la receta que elabore.
Las recetas que se elaboraran en este curso son: tronco de navidad, roscón de reyes, buñuelos rellenos de crema pastelera y parafait de turrón.

De 7 a 10 años.

• Aprender a identificar los ingredientes de temporada.
  • Conocer los utensilios de cocina.
  • Desarrollar diferentes recetas de repostería.
  • Conocer referentes de repostería de nuestra ciudad.
  • Desarrollar la creatividad y el trabajo en equipo.
  • Desarrollar hábitos saludables.

• Repostería navideña:
  • Tronco de navidad
  • Roscón de reyes
  • Buñuelos rellenos de crema pastelera
  • Parafait de turrón

• Ingredientes de temporada
  • Utensilios básicos para un chef
  • Técnicas de cocina
  • Organización y emplatado creativo

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Colaboran