Aula matinal de 8 a 9 y de 13.30 a 14.30 gratuita.

Esta actividad pertenece a Desafío Digital: nativos digitales

Si te gusta inventar historias y contar aventuras, vas a disfrutar creando un proyecto de animación, donde la creatividad y las habilidades digitales son las protagonistas. A través de esta divertida propuesta se desarrollará  la capacidad creativa de los alumnos, trabajarán en equipo  y pondrán en marcha numerosas competencias básicas.

Story Starter es una nueva y creativa herramienta de aprendizaje que proporciona a los alumnos experiencias narrativas y les invita a crear historias de forma natural. Mejora las habilidades de expresión y comprensión oral, lectura y escritura.

El modelo Story Starter hace partícipes a los alumnos desde el principio, animándolos a usar su imaginación para desarrollar y crear relatos, personajes y líneas argumentales. Contar y desarrollar historias haciendo uso de una estructura de apoyo representa una herramienta útil para mejorar las habilidades literarias y permite a los alumnos explicar historias, cuentos y acontecimientos de su vida diaria con confianza.

Organizar acontecimientos en un orden natural fomenta la comprensión y estimula la imaginación, facilita el desarrollo de la creatividad y ayuda a los alumnos a concebir ideas novedosas.Pero la mañana no se queda ahí… nuestras científicas más divertidas tienen preparado un Escape Room para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan de diferentes experimentos científicos.

¿Te imaginas diseñar un robot que camina y pinta a la vez? ¿Conoces los poderes de la plastilina como conductora de electricidad?  Disfruta de la ciencia y llévate a casa todas tus creaciones. ¡No te lo puedes perder!

Niños de 6 a 12 años.

• Hablar con confianza en diferentes contextos.
  • Crear, encadenar y volver a contar historias.
  • Mejorar sus habilidades de expresión y comprensión oral.
  • Desarrollar sus habilidades de lectura y escritura.
  • Analizar historias, personajes y tramas.
  • Identificar y comprender los géneros.
  • Incorporar la tecnología y el aprendizaje digital de forma natural.

Imparte: Educación 21 y Cachivache Animación

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos