Todos en algún momento de nuestra trayectoria profesional, ya sea al inicio o con el objetivo de una mejora de empleo, hemos tenido que enfrentarnos a un proceso de selección. Quizás creamos saber cómo enfrentarnos a una entrevista de trabajo, pero siempre hay miedos, incertidumbres y áreas de mejora que deberíamos trabajar para que seamos lo más atractivos posible desde el punto de vista de la empleabilidad.

Taller impartido por Sergio Ibáñez. Licenciado en Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Máster en Gestión bancaria por el Instituto Aragonés de Empleo. Responsable de Orientación y Empleo en CESTE, Escuela Internacional de Negocios. Ponente habitual en diferentes entidades y foros (CIPAJ, Zaragoza Activa, etc.). Premio de Orientación Profesional en los años 2008, 2009 y 2016.

Este taller se enmarca dentro del espacio dedicado a trabajar las competencias sociales y personales, de la mano de CESTE, Escuela Internacional de Negocios.

Los talleres propuestos tendrán un enfoque pensado especificamente para estudiantes jóvenes, en su mayoría universitarios.

Dirigido a

Jóvenes estudiantes de Bachillerato, FP, Universidad y jóvenes que buscan incorporarse al mercado laboral.

2 horas.

• Proceso de selección.
  • ¿Cómo se selecciona el talento?
  • La importancia de la inteligencia emocional en los procesos de selección.
  • Entrevistas de trabajo:
    • Qué funciona y qué no.
    • Comunicación no verbal: errores más comunes.
    • 35 gestos muy comunes en una entrevista de trabajo.
    • Cómo destacar entre los demás: claves y fases para tener éxito.
    • Simulación de una entrevista de trabajo.