Esta actividad pertenece a Programa Forma-T

Surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

El conflicto es inherente a las relaciones humanas, y un motor para la evolución. No hay que huir del conflicto, sino saber gestionarlo y sacar partido de las habilidades sociales propias de cada uno. Para ello es imprescindible conocer y saber aplicar las Técnicas de Negociación.

El dominio de todas estas materias permite convertir al profesional en un buen negociador. El alumno hará un viaje por las diferentes fases de la Negociación, llevándose consigo un conjunto de herramientas que le permitirá aplica estas técnicas de un modo inmediato.

Objetivos

• Conocer los elementos clave y las fases de una Negociación, entendiendo el papel y la importancia de cada una de ellas.
  • Asimilar los diferentes estilos de Negociación y cuándo aplicarlos.
  • Establecer un marco propio de herramientas y habilidades de análisis y estrategias de intervención que puedan utilizar en procesos de negociación.

• Concepto de Negociación
  • Fases del Proceso de Negociación

Preparación de la Negociación

• Factores de la Negociación
  • Estilos de Negociación
  • Las Alternativas al no Acuerdo

Inicio de la Negociación

• La primera impresión
  • El lenguaje Corporal

Crear valor para las partes

• Claves de la Negociación Integrativa

Distribuir el Valor

• Factores Determinantes
  • Técnicas de Negociación Posicional
  • Estrategias de Cesiones

Posnegociación

• Cierre del Acuerdo
  • Seguimiento
  • Aprendizaje

Habilidades y Técnicas a Desarrollar

PROFESOR

Antonio Santacruz. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la U.N.E.D.  Formación complementada con cursos y seminarios sobre los más diversos ámbitos de la gestión empresarial y desarrollo personal y profesional en prestigiosas escuelas de negocios.

Amplia y sólida experiencia adquirida en el desempeño de diferentes puestos de responsabilidad, especialmente en Europa y Latinoamérica, donde ha desarrollado principalmente labores basadas en Negociación, Intermediación y Relaciones Institucionales a los más altos niveles internacionales.

Durante más de 20 años ha liderado y participado en diferentes grupos de negociación e intermediación.

Formación bonificable por FUNDAE.

PRECIOS

• 216€ tarifa general.
  • 173€ socios Cámara o clientes de Ibercaja.
  • 130€ desempleados.

Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104€. Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible